Google Adsense para dominios

Google a la caza de los intermediarios publicitarios dedicados al parking de dominios. No será la primera ni la última vez que Google pone en cebo y cuando detecta la oportunidad de negocio se lanza a explotar ese mercado. Ahora esos intermediarios tendrán que buscar otras opciones publicitarias o resignarse a compartir el mercado con el gigante de la publicidad en internet.

Google AdSense for domains comienza a funcionar en Estados Unidos para páginas en ingles, pero ya anuncian que pronto estará disponible para otros idiomas y el resto del mundo.

Es la intención de Google aportar más valor a un usuario que llega a un dominio que no está siendo usado y va a poder encontrar información de interés por medio de los anuncios contextuales? o más bien estamos ante avance de Google para ampliar su ofertas de soportes disponibles para sus anunciantes? Lo cierto es que cuando buscamos dominios para nuevos proyectos web muchas veces nos encontramos con que los dominios están registrados pero no están siendo utilizados. Me gustaría saber el porcentaje de dominios no utilizados frente al total de los registrados, tengo la impresión de que es un porcentaje nada despreciable.

Visto en Techcrunch.

6 respuestas a “Google Adsense para dominios”

  1. Hola , está claro que google ya a conseguido mucha cuota de mercado y como todas las multinacionales pienso que pronto cambiará su política y poco a poco se comportará como todas las demás , chao .

  2. Efectívamente Raúl no se puede poner publicidad de AdSense en dominios sin contenido. AdSense se basa en basa en el LSA (Latent Semantic Analysis) por lo cual necesita tener contenido para mostrar anuncios relevantes. Si no tienes contenido y pones AdSense, este mostraría anuncios sin sntido e iría en contra de los anunciantes, que es lo que no quiere google.

    Con la nueva tecnología de google, incorporada después de alguna adquisición, google puede analizar el nombre de dominio y sacar tanta información como para mostrar anuncios relevantes en un dominio sin contenido. Es por esto que ellos si que van a incorporar AdSense.

    Pero no creo que lo digan con tanta claridad como yo lo he dicho, por lo que seguro que esto va a traer mucha cola en cuanto comience a usarse Google for Domains por todo el mundo.

    Javier, respecto a la cantidad de dominios sin usar… Estoy preparando un artículo sobre con ese tipo de datos ya que toca temas relacionados con la StartUp donde estoy metido. Te adelanto que los dominios aparcados en todo el mundo rozan los 38 millones y los no usados los 17 millones.

  3. Desde luego, esto rompe con la imagen que tenía hasta ahora de Adwords, y deja claro que a Google lo que le importa es «la pela».

    Ese tipo de páginas, no aportan contenido alguno (mucho menos de calidad, como invitan a hacer desde el blog de adsense), confunden al usuario y desde luego pueden crear incluso mala imagen de los sitios originales.

    Que en lugar de «fogonazos.es» pongas «fogonazos.com» y te aparezca una página con enlaces de sexo, por poner un ejemplo, no deja en buen lugar a Aberrón (aunque él no tenga culpa de nada). Y a partir de ahora, tampoco deja en buen lugar a Google. Si es que, cuando la crisis aprieta…

  4. Pero en sus politicas no decía que no se puede poner su publicidad de adsense sino tienes contenido?

    Alguien que me pueda aclarar este tema?.

    Saludos

  5. Pues si no lo ha visto con buenos ojos, es porque no era rentable para Google, por eso se ha lanzado para asi verlo con buenos ojos.
    Es un mercado suculento la mercaderia de dominios, porque aunque parezca mentira aun hay dominios que no han sido explotados ni registrados, aunque el .COM cada vez está más asfixiado, yo creo que podrían popularizar mas otro, como los .es o los .net.

  6. Es curioso, porque Google nunca ha visto con buenos ojos el párking de dominios y es precisamente lo que van a vender a partir de ahora… Yo lo probaré, la verdad, tengo varios dominios parados y no creo que se pierda nada por intentarlo.