Google el acaparador | Loogic Startups
Seleccionar página

Google

No os parece que la estrategia de Google está cambiando del «aquí tenéis mi API desarrollad con ella lo que queráis» al «todas esas cosas interesantes que hicisteis con mi API ahora las haré yo».

Como usuario me encanta Google, ofrece servicios muy buenos como Gmail, pero como emprendedor empiezo a ver a Google como una muralla sobre la que hay que poder saltar cuando se quiere sacar un nuevo proyecto en internet.

Tengo un buen número de ideas para desarrollar, algunas de ellas utilizarían la API de Google Maps, pero cómo me pongo yo ahora a sacar un proyecto basado en los mapas de Google si en cuanto me despiste Google los va a poner en marcha en sus propios mapas?

Lo mismo me ocurre con las finanzas, como Google siga desarrollando su portal de finanzas y lo ponga en marcha para otros países, quién va a poder competir con algo así?

No es mi intención desanimar a nadie y soy el primero que veo que hay grandes oportunidades en este momento en internet, pero creo que los emprendedores no debemos ver siempre a Google como quien nos traerá las visitas, también tenemos que pensar de forma estratégica y no dedicar todos nuestros esfuerzos a algo que Google va a poder hacer con solo pensarlo.

Aunque también podéis pensar en montar algo tan sumamente bueno que Google lo compre como ha pasado últimamente con Panoramio o Feedburner. Ahí si que no hay que tenerle miedo a Google sino todo lo contrario.