God-i el gadget que te graba todo lo que haces

god-i

La conexión de Internet con el mundo real es uno de los grandes temas del momento y tiene su principal aplicación a través de todo tipo de nuevos dispositivos que están creando las empresas y los emprendedores, como es el caso que ahora comentamos que está siendo presentado en el marco del MWC.

Su creador Enrique García es un apasionado del arte y la tecnologíaha, ha sido nominado a los Goya 2014 en la categoría de animación, y ha estado preseleccionado a los Oscar por anteriores trabajos cinematográficos. Cuenta con experiencia científica en el campo de la realidad virtual, gracias a su etapa de trabajo en Berkeley en investigación contra el cáncer, para el Departamento de Energía de Estados Unidos. Su última creación es God-i un pequeño dispositivo triangular que incorpora una cámara de vídeo, que permite ver y escuchar a los seguidores del usuario lo que él está viviendo.

God-i supone un cambio en el punto de vista, como por ejemplo el que podría suponer poder ver lo que están viendo en todo momento personas como modelos, artistas, músicos o deportistas, cuando están realizando su trabajo. El dispositivo también puede servir para el seguimiento en directo de viajes o deporte de aventura a la educación, el entretenimiento o la seguridad. Sus posibilidades son infinitas, porque está diseñado como una nueva herramienta de marketing para todo el que quiera retransmitir su vida en directo.

A nivel de proyecto empresarial God-i ha desarrollado una campaña de crowdfunding, en la que aunque no ha logrado la recaudación buscada, si que le ha permitido conocer una serie de inversores privados que lo están apoyando. Yo creo que un producto como este puede lograr bastante éxito en una campaña de crowdfuding si se plantea una buena estrategia de marketing, es algo que poco a poco van a ir descubriendo los emprendedores y que va a suponer un cambio de paradigma en la forma de lanzar productos al mercado.

Una respuesta a “God-i el gadget que te graba todo lo que haces”

  1. Efectivamente Javier: las posibilidades son infinitas. Siguiente paso, tras el almacenamiento de «tu vida» en la nube, podrás acceder a lo que viste / oiste el 14/3/20xx a las 15:30.
    Y por un módico precio a lo que veía / con quien estaba «fulanito» el 15/2/20xx a las 14:28.
    ¿Técnicamente falta algo?¿Capacidad de almacenamiento?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *