GoBigNetwork, TheFunded y Bizak. Emprendedores e inversores

GoBigNetwork, TheFunded y Bizak son un buen ejemplo de que en USA ya ni se acuerdan de la burbuja. Las cantidades invertidas en empresas de internet se han moderado, pero no el ritmo de lanzamientos ni de operaciones de inversión.

Mientras en España parece que seguimos sin quitarnos de encima el miedo a que vuelva a suceder la crisis de las empresas de internet. Es cierto que surgen empresas, que se realizan inversiones, incluso hay bastantes eventos en el sector, pero creo que aún faltan recursos y herramientas para fomentar la comunidad de emprendedores de internet y sobre todo para poner en contacto a los inversores con las startups.

Recientemente se han realizado algunos intentos por fomentar esa comunidad de emprendedores, como el caso del Club Emprendedor XXI, pero o falla la gente o fallan las organizaciones, lo cierto es que no se ve mucho interés por participar en ese tipo de proyectos. O quizás es que aún no tenemos masa crítica como para que iniciativas así tengan éxito.

4 respuestas a “GoBigNetwork, TheFunded y Bizak. Emprendedores e inversores”

  1. Estimado Javier Martin,

    Somos la empresa Construktiv (Bremen/Belin) Alemania, desarrolladores de el portal mister-wong.de

    Nos gustaría entrar en contacto contigo, te agradeceré mucho si me envias un teléfono al que puede llamarte y que hora sería la más
    adecuada.

    muchos saludos,
    Jessica Vilela
    Mister Wong Support

    http://www.mister-wong.es

  2. Masa crítica creo que hay de sobra, tanto social networking, tanto blog, aparecemos en todos los medios posibles. Solo que hay tanto miedo a perder dinero que al final no sale nada.

    Hoy en día yo creo que lo mejor, es ahorrar (que fácil es decirlo), montar tu startup sin financiación y después considerar la venta de participaciones para conseguir capital. No se si alguien más estará de acuerdo conmigo pero no veo otra forma de conseguir un buen seed capital, a no ser claro entre amigos y/o recomendaciones.

    Chico de 21 años con una idea de comercio en internet se presenta ante posibles inversores, ¿21 años? ¿internet? uy quita, que yo compré acciones de terra y monté mi tienda online de clinex por internet en 1997 y perdí 200 millones de pesetas.

    En mi opinión lo mejor es lanzarse a la piscina, montar tu proyecto, y luego si interesa obtener capital, vender un porcentaje accionarial a cambio de una buena suma.

    Pero oye, si me equivoco y hay inversores por ahí que quieran invertir, yo tengo muchas ideas :)

    Un saludo