Go to android comunidad de desarrolladores

Go to android

Fernando del Pozo y Daniel Primo acaban de presentar Go to android.

Se trata de una comunidad de desarrollo de Google Android, por ahora solo en ingles y creada usando Drupal. Como veis un tema de máxima actualidad y con mucho futuro por delante, el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Me gusta ver como lectores asiduos del blog se lanzan a una aventura de este tipo, sobre todo por la proyección que puede tener esta comunidad y directorio de aplicaciones para Android que ya cuenta por ejemplo con TwitterDroid disponible para su descarga.

Si eres desarrollador de aplicaciones para móviles y estás pensando en crear algo para Android, te recomiendo participar en Go to android.

Votar por Go to android en Loogic Rank.

22 respuestas a “Go to android comunidad de desarrolladores”

  1. Hola buenas,

    También nosotros nos hemos unido a la comunidad de desarrollo abriendo otro portal en:

    Android.net

    Espero que os guste y que juntos recojamos toda la documentación posible sobre este fabuloso sistema operativo abierto.

    Saludos

  2. Hola a todos:

    Respecto a esta noticia, hemos comenzado la creación de un nuevo portal destinado al desarrollo de aplicaciones en Android.

    La idea es juntar a los posibles desarrolladores de dicha plataforma, para intercambiar dudas, manuales, ideas y un largo etc..

    Si tienes interés en comenzar a programar aplicaciones para tu posible futuro telefono, puedes entrar aquí.

    http://www.android-spa.com/

  3. david,
    si quieres puedes escribirme a narciso at elondra dot com, Estaré encantado de charlar contigo y ayudarte en lo que pueda.
    Desarrollar con BaseMovil (el completo incluida la parte comercial no GPL) es gratis, simplemente distribuyes y hospedas las aplicaciones en nuestro servicio y de lo que pagan tus clientes compartimos beneficios.

  4. Narciso.

    Me gusta mucho lo que cuentas.Nosotros tenemos una parte muy importante de nuestra empresa destinada a desarrollos móviles (estamos empezando) y la verdad, nos interesa mucho desarrollos como OpenBaseMovil, hasta incluso BaseMovil que nos agilicen y simplifiquen los desarrollos

    Un abrazao

  5. Gracias David de onestic.com, ojalá podamos trabajar juntos dentro de muy poco y que las cosas se vayan asentando, tengo que hablar contigo, hay novedades.
    Juan de Dios, tienes un email de gotoandroid :)

  6. david,
    Totalmente de acuerdo en que ahora es un infierno, pero no creo que Android vaya a solucionar nada en ese sentido.
    Ten en cuenta que su licencia Apache 2.0 lo hace atractivo para que los fabricantes creen sus propios «sabores» de Android con extensiones/limitaciones propias de código cerrado, y eso nos llevará al mismo infierno que es ahora para el resto de plataformas.
    En nuestra modesta opinión la cosa va más por algo más neutro, como nuestra plataforma OpenBaseMovil, que ya se encarga de lidiar con ese infierno y que da un montón de herramientas al desarrollador, incluido un lenguaje de script portable y extensible.
    Sobre OpenBaseMovil estará OpenMidsets, y habrá versiones específicas de ambas cosas para todas las plataformas posibles. Actualmente J2ME, pronto Android, y luego seguramente una específica para BlackBerry, Symbian y para Windows Mobile.
    Y las aplicaciones que desarrolles con este sistema ya se encargarán de las diferencias entre plataformas, bugs y demás, y tu código será 100% portable entre todas ellas.
    Eso es acabar con el infierno para un gran número de aplicaciones, aunque no es la panacea ni la solución ideal para todo, claro está.

  7. Felicidades Fernando!

    Sabes que tienes todo nuestro apoyo :-)
    La verdad es que Android apunta a ser un punto de inflexión respecto al desarrollo para móviles. Actualmente es una auténtico infierno desarrollar para dispositivos móviles y Android parece que resuelve esa disyuntiva.

    Ojalá Android o el que sea se convierta en un estándard porque entre Windows Mobile, Symbian, versiones del J2ME,…

  8. Como bien dices todo lo que lanza Google cobra otra importancia. Ya pueden espabilar los demás fabricantes (symbiam, Iphone y S.O. propietarios) porque nadie va a querer un móvil cerrado teniendo Android. El catálogo de aplicaciones libres en 1-2 años va a ser de escándalo.

  9. Fernando,
    Eso del tráfico de datos es para escribir un libro. Nosotros somos partners de Orange, y algo se del tema.
    Te contesto en el foro, aunque es algo para charlar largo y tendido.

  10. Fernando,
    OpenMidsets, al igual que el resto de BaseMovil, es J2ME y funciona sobre muchísimos teléfonos actuales con Java, pero al basar su programación en un lenguaje de script y que al fin y al cabo con Android sigue siendo Java, habrá una versión de OpenMidsets para Android. En cuanto tengamos esa versión, que espero que sea pronto, la subiremos a GTA.

    Y sobre lo del desarrollo, coincido contigo en que el paradigma que abre Android es radicalmente diferente y que todo eso hasta ahora no ha sido posible. Por eso es un «carro» al que tenemos claro que debemos subirnos. A lo que yo me refería es que nosotros llevamos 3 años desarrollando BaseMovil, pero el tema de aplicaciones para móviles no resulta «cool» hasta que no aparece Google. Cosa que está claro que hay que aprovechar, nosotros no tenemos el músculo de Google :-)
    Pero vamos, que lo decía todo en tono jocoso.

  11. Por cierto, aunque no lo he dicho, yo también tengo pensado sacar una aplicación para Android.
    Narciso, quizá vosotros me podáis echar una mano con esta duda.

  12. Gracias Narciso, estaríamos encantados de que fuéseis subiendo versiones de OpenMidsets a GTA cuando tengáis las primeras versiones. Cuando estén los primeros terminales podréis recibir feedback de los usuarios y programadores. En cuanto tenga un rato reviso toda la info de Openbasemovil.com

    Sobre que tenga que venir google para que nos pongamos a desarrollar…lo principal de Android no es tanto la plataforma de desarrollo (java), yo creo que la diferencia fundamental es el SO que llevarán los terminales, totalmente abierto, sin carpetas raras u ocultas y preparado para meterle cualquier aplicación. Eso hasta ahora no era posible.

  13. Gracias Javier.
    Si miras en aquí
    Verás que la nuestra es la primera que se envió, la primera que sale, y la que más votaciones lleva (y yo no he votado, que no me parece ético).
    En principio parece que nuestra ponencia será justo antes de comer (13:15 – 13:45), la de Android, aun con menos votos va a ser la primera :-)

  14. ¡Es que tiene que venir Google para que tenga futuro esto que hacemos de desarrollar aplicaciones para móviles!
    ¡Manda huevos! Que diría Trillo. :-)
    Nosotros tenemos claro una cosa, y es que vamos a portar todo (BaseMovil, OpenBaseMovil y OpenMidsets a Android).
    Por un lado OpenBaseMovil (que es un subconjunto muy importante de BaseMovil que estamos liberando como GPL con muy buena acogida) como plataforma de desarrollo.
    Por otro OpenMidsets, que es una aplicación sobre OpenBaseMovil para desarrollo de mini-aplicaciones con script, al estilo WidSets pero Open Source.
    Y por fin, BaseMovil mismo, con el que portaremos el motor de sincronización además de todo lo que ya viene con OpenBaseMovil. Así se podrán hacer aplicaciones realmente potentes incluyendo la sincronización del motor sqlite que lleva Android con bases de datos corporativas.
    Todo lo estamos poniendo en SourceForge, pero OpenMidsets parece que puede tener cabida dentro de GotoAndroid.
    Enhorabuena por la idea, espero que vaya bien, y es un acierto que esté en inglés (nosotros todo lo Open Source lo estamos haciendo en inglés directamente).
    Para el que quiera más info: http://www.openbasemovil.org

  15. Gracias Javier. Le vemos mucho futuro por el carácter libre de todas las aplicaciones, queremos que sea un referente para gestionar los proyectos y a la hora de dar de «comer» a los futuros terminales (2008).
    Estamos contentos de que el autor de Twitterdroid confiase en nosotros, a ver si se van animando los que tengan algún desarrollo en marcha.