Gnoss, plataforma centrada en el conocimiento

gnoss

Ayer en Redepyme conocí a Ruben Vinagre, responsable de comunicación y contenidos del proyecto Gnoss al que hacía tiempo que seguía la pista pero del que no había publicado hasta ahora. Tenía interés por preguntar a Ruben qué era exactamente Gnoss y la respueta vino como un servicio para que las personas innovadoras compartan conocimiento. Un conocimiento por parte de científicos, profesores, profesionales, empresarios, … que hasta ahora se distribuye en multitud de sitios web tanto públicos como privados y donde Gnoss quiere ofrecer una solución para: conectar las inteligencias y los intereses de los que quieren cambiar algo dentro y fuera de la red. Compartir, organizar, explorar y crea conocimiento.

Estos días con motivo de la celebración de Expopyme/Redepyme en Gnoss han presentado el DAFO colaborativo de la PYME española en internet, un análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tienen las empresas en el uso de internet y en el que se puede participar al formar parte de la comunidad profesional creada para Expopyme. Será interesante conocer los resultados de este análisis una vez hayan participado un buen número de usuarios, no cabe duda que internet es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y cada vez se van despejando más dudas al respecto.

3 respuestas a “Gnoss, plataforma centrada en el conocimiento”

  1. Hola Iván y enndy,
    gracias por las ideas, comentarios, sugerencias…

    Iván, te paso un enlace que puede ser de tu interés. Es una guía en la que contamos qué hacer en GNOSS y alguna diferencia interesante respecto a otras redes: http://www.gnoss.com/comunidad/ayudayfaqs/recurso/Guia-GNOSS-paraconocer-GNOSS-en-diez-pasos/0bbbf377-827d-44f7-8a63-8bbc61a3b538

    Enndy: el idioma de los recursos lo eligen los propios usuarios, que son libres de incluir los contenidos que consideren oportunos y, claro está, ahí caben todo tipo de informaciones en todo tipo de lenguas. Sobre las posibilidades en idiomas, te avanzamos que estamos trabajando en una plataforma multi-idioma, que puede satisfacer las demandas que nos planteas.

    Gracias por vuestros comentarios!

    Nos puedes localizar en gnoss(arroba)gnoss.com y en Twitter @equipognoss

    equipoGNOSS

  2. Hola. Lo que no entiendo es el por que de mezclar idiomas, me explico, si en Gnoss eliges inglés o en mi caso que salio predeterminado, todo el interfase está en inglés, pero las categorías y el contenido están en español… por que ??? Lo mismo pasa con ideas4all.com mezcla de idiomas, o mejor dicho sopa de idiomas.

    Si fuera yo el desarrollador de esos proyectos, deberían primero preguntar el idioma y luego dejar entrar el contenido, de esa manera si estas en inglés solo ves contenido en inglés, así mismos con con cualquier idioma.

  3. Este tipo de textos nunca los entiendo… «blablablablabla» == ¿foro? ¿otra red social?

    Yo es que soy tan cateto que me pierdo entre tantas palabras rimbombantes a las que no identifico una funcionalidad real…

    Como el otro día que me ofrecieron una oportunidad de colaboración como partners en una sinergia conjunta para distribuir nuestros servicios bajo contrato con una valoración en 2000 euros. O lo que es lo mismo un intercambio de banners y venderme un producto en freemium, vamos… y yo ganar.. ahm… esto… pues eso no me quedó claro oiga… que ganaba yo.