Globedia, la apuesta de Hispavista por el contenido generado por usuarios

globedia

La última vez que hablamos de Hispavista fue por la puesta en marcha de la red social Neopolis, un proyecto que por lo que parece aún no ha logrado una buena acogida entre los usuarios. Pero en Hispavista no se rinden a seguir trabajando en la línea de la participación y el contenido generado por el usuario, sus portales más conocidos Trabajos.com y Tu.tv tienen ahora un nuevo comprañero de viaje con la web Globedia un portal de noticias donde el usuario tiene la última palabra.

Globedia es una web participativa, cuenta con canales temáticos y con versiones para la mayoría de los países de América Latina. Son los usuarios los que crean los contenidos, ya sea como redactores de la web o como colaboradores enviando los contenidos de sus propios blogs externos. Las personas que participan en crear los contenidos de la web pueden salir beneficiados por la publicidad que se muestra junto a sus artículos. Estos contenidos de la web son votados por los usuarios y para fomentar la participación existe un ranking de noticias y colaboradores.

Visto en Baquia.

7 respuestas a “Globedia, la apuesta de Hispavista por el contenido generado por usuarios”

  1. El llamado periodismo ciudadano fue un engendro generado por la ilusión del dinero fácil en Internet, pero en la realidad se trata de generar contenidos gratis para generar tráfico – principalmente a Google – Esta solución no es mala, al menos juntan dos productos que Google NO HACE con sus blogeros y otros generadores de contenidos. Todos ganan. Pero su amplitud es el mismo talón de aquiles que el de su sustentor Google. Queda demostrado que la originalidad de los contenidos es algo obiamente incontrolable y entonces la veracidad de lo que leamos en este servicio será algo asi como la ilusión de lo que pudiera ser…

  2. Pienso que como no le pongan remedio pronto, tienen los dias contados, porque casi todo lo que se publica son noticias copiadas de europa press u otros medios. Si no, en vez de crear un blog, aprovechamos el tiron del sitio con ya bastante trafico, copiamos noticias, nuestro codigo de adsense, y a verlas venir…Demasiado facil.

  3. Pretender es generar casi 800 noticias como generaron ayer?? Eso no es tener buenos resultados?

    No se en que os basais para decir eso.

    Estoy de acuerdo en que hay que dar una vuelta de rosca más… pero desde luego SI les está funcionando, y bastante bién.

  4. Yo no se… pero estoy un poco cansado de las webs que pretenden que el contenido sea generado por lo usuarios. Si es una negocio utopico, el mismo usaurio que te hace ganar dinero tambien genera el contenido… pero creo que ya hay mucho de esto en la red.
    Creo que es hora de buscarle un vuelta de tuerca a esto.
    Saludos