Global MBA online de OBS | Loogic Startups
Seleccionar página

obs

De vez en cuando presentamos propuestas de formación y en este caso traigo el ejemplo de un MBA con una característica especial, enfocado a empresas globales. Puede parecer una diferencia sin importancia, pero estratégicamente no tiene nada que ver una empresa local con una empresa global.

Recientemente he dirigido como tutor un proyecto de fin de MBA a un grupo de jóvenes profesionales, y es muy interesante la evolución del enfoque de un negocio surgido del máster, desde un principio más o menos teórico y de origen académico, a un negocio tangible, que puede ser real, pasando por la consolidación de un proyecto de negocio sólido que es factible para poner en marcha, y llegando a los planteamientos de internacionalización el mismo.

¿Pero qué pasaría si partiéramos necesariamente de una idea que debe ser internacional, que debe buscar los mercados globales para desarrollarse?. El planteamiento y la evolución del proyecto sería completamente diferente porque tendría como una de los primeros valores diferenciales la internacionalización, y una obligada dosis mayor de innovación para poder cumplir con las espectativas y las exigencias que supone un mercado global, a veces (por no decir casi siempre), desconocido.

Un ejemplo de un máster online pensado para el mercado global es el Global MBA online de OBS que está dentro de los mejores MBA Online del mundo en el ranking de 2013 del Financial Times y segundo mejor MBA Global online en el I Ranking Iberoamericano de formación en español.

El Global MBA online se dirige a perfiles de directivos de empresas inmersos en mercados globales, y se fundamente en varios ejes como el networking con profesionales de todo el mundo, un claustro docente formado por profesionales y directivos expertos en entornos globales, webconferences sobre las últimas tendencias internacionales en gestión, programas internacionales con casos prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales de países con un gran potencial económico.

Online Business School (OBS) nace en 2007 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda con la colaboración de la Universidad de Barcelona y la EAE Business School, que en 2013 ha sido reconocida como la tercera escuela de negocios más reputada de España.

OBS utiliza un moderno entorno de formación online y de trabajo colaborativo que se funciona perfectamente en tabletas y dispositivos móviles.