Glassy Pro, la app para los surfistas

glassyCada vez está más claro que cada afición tendrá su propia app que utilizará de forma masiva un sector de la población par la que esa afición forma parte de su estilo de vida. Los deportes se están llevando la palma en este tipo de aplicaciones y con casos de éxito sonados como el de runtastic para los corredores. Ahora los aficionados al surf también cuentan con una app específica que gracias a la tecnología les ayudará a mejorar la experiencia practicando su deporte favorito.

Glassy Pro es una iniciativa de Mikel Alonso que ha recibido el apoyo de la aceleradora Plug and Play España para convertirse en la referencia para los aficionados a los deportes de tabla (surf, snowboard, skateboard). Para ello ha empezado por el surf ofreciendo información de los principales lugares del mundo donde se practica surf con pronóstico de datos que incluye altura de las olas, la dirección del oleaje, la velocidad del viento y dirección, período de las olas, horas de salida y puesta del sol, las mareas y los coeficientes de marea.

Glassy Pro también cuenta con un sistema de notificaciones que avisa al usuario cuando las condiciones son idóneas para surfear en sus lugares preferidos y también de opciones para poder llevar de manera personal un registro de datos sobre las actividades realizadas en cada una de las sesiones de surf. Por el momento esta opción se ha de realizar de manera manual pero ya trabajan en un dispositivo de hardware que pueda realizar este registro de forma autómica, entiendo que al estilo de Fitbit.

Una respuesta a “Glassy Pro, la app para los surfistas”

  1. Respecto a Apps deportivas, conoces alguna relacionada con el golf, además de aquella que comentas para mejorar el swing?. Gracias por tu ayuda