Gin&Law el evento para debatir sobre los aspectos legales de Internet | Loogic Startups
Seleccionar página

ginandlawAyer se celebró en Barcelona la segunda edición del evento Gin&Law que organiza de forma periódica la empresa Metricson para tratar de forma amena temas legales relacionados con internet. En esta edición el evento se convirtió en un foro de análisis del futuro de los medios de pago y las mejores prácticas para evitar el fraude online.

El evento contó con un panel de expertos que estuvo compuesto por Jordi Pascual (director de ecommerce de Banc Sabadell), Juan Sánchez (director de pagos y fraude de Groupalia), Mónica Parada (directora de e-commerce de Catalunya Caixa) y Anna Díaz (Trustly), y moderado por Emma Bover, directora del área de consultoría de Metricson Abogados. En el evento también participaron directivos de importantes empresas como Rakuten, Kantox, Letsbonus, Abiquo, Offerum, ElTenedor, Marfeel y Nutrexpa.

Os dejamos a continuación algunas de las conclusiones extraidas de este interesante evento:

Es necesario conocer muy bien cada mercado en el que se va a operar, dado que muchos países disponen de medios de pago específicos y, aunque la tarjeta sigue siendo la gran ganadora, omitir los sistemas propios de cada país puede suponer una pérdida de más del 50% de las transacciones.

En la lucha contra el fraude online los expertos proponen las siguientes medidas: creación de listas negras (morosos) y blancas (clientes frecuentes), hacer velocity checks (análisis preliminar de comportamientos normalmente asociados al fraude), implantar procedimientos de fraud screening y sistemas de compra segura, a los que se dirigirán las operaciones sospechosas, y obtención de información por parte de las entidades bancarias.

En el evento también se debatió sobre las últimas tendencias en el mundo de los medios de pago, como la llegada de la tokenización de las transacciones a los bancos, el uso de bitcoins como medio de pago o la necesidad de implementar sistemas para certificar a los medios de pago las condiciones de las transacciones realizadas, como es el caso de Terminis.