Gigas se propone hacer sencillo el cloud hosting - Loogic Startups
Seleccionar página

gigas

Ayer comenzó a correr la voz sobre un nuevo proyecto de Cloud Hosting, llamado Gigas y en el que se encuentran algunos de los fundadores de Ya.com. En las redes sociales algunos ya se han posicionado como promotores del proyecto, en concreto Antonio Sáez que lleva las riendas de la nueva empresa y Walter Kobylanski que es el responsable del diseño y el marketing. Ambos tras pasar una temporada en una conocida empresa de hosting española se lanzan a un nuevo negocio en el mundo de hosting pero únicamente en modo cloud.

Tras hablar con Antonio Sáez hay dos aspectos a destacar de Gigas, por un lado su propio lema «cloud hosting made easy» donde buscan ofrecer un servicio de hosting cloud real y sin las complejidades que pueden tener otros existentes en la actualidad. Por otro lado destacar su intención de lograr una importante cuota de mercado para la que trabajaran con promociones agresivas y grandes acciones de marketing que entiendo comenzaremos a ver tras el verano.

En cuanto a la financiación del proyecto aún no tenemos muchos datos, pero si que para una primera ronda ya estamos hablando de cantidades millonarias y que la iniciativa está despertando gran interés en el mundo del capital riesgo. Tanto el equipo promotor del proyecto como el negocio del cloud hosting suman un cóctel muy potente en el que seguro habrá interesantes operaciones de inversión. A la espera de su lanzamiento será interesante ver cómo reaccionan Acens y Arsys que son las dos empresas españolas de hosting más importantes y que más han apostado por el negocio del hosting en la nube.