Gigas conecta el cloud hosting

cloud-hosting-gigas

Hace unos meses ya comentamos que se estaba cocinando en Gigas un servicio de cloud hosting nuevo y ambicioso. Hoy lo hemos podido probar con acceso privado y aquí están mis conclusiones personales.

Creo que el cloud hosting  está indicado para aquellos que necesitan bastantes recursos así que me he ido a probar empezando por 8Gb de Ram, que es lo que tenemos ahora en nuestros servidores dedicados. Pero hablando con @walterk me ha dicho «coge 16 Gb y móntate dos servidores de 8Gb». Pues también lo he probado. El servicio Cloud DC permite hasta 96 GB de Ram en el que podemos crear varios servidores independientes y reasignar recursos entre ellos de forma dinámica según nuestras necesidades.

La otra rama del servicio cloud de Gigas es el Cloud Box, con configuraciones desde 0,5Mb que sólo permiten tener un servidor. Creo que estos servicios son menos interesantes para alguien que busca cloud hosting, pero ahí están.

Una vez creados los servidores dentro de nuestra capacidad de cloud hosting contratada, podemos elegir entre una gran variedad de sistemas operativos: linux, windows, e instalaciones de CMS como Drupal, Joomla , Magento, WordPress, e incluso Rubyonrails.

Me ha gustado lo que he visto, sencillo, rápido, flexible y buenos precios para la gama alta. Mi próximo reto será probarlos en producción.

4 respuestas a “Gigas conecta el cloud hosting”

  1. Buenos días Iván, lo primero gracias por tu interés.

    Gigas está completamente listo, y esta misma semana se va a iniciar el acceso preferente de todos los que se han apuntado a la Lista Pioneros. Aún está abierta esta lista, y puedes apuntarte sin compromiso alguno en http://gigas.com

    Los precios de los servicios de Gigas comienzan en 29€ al mes para el Cloud Box, y en 59€ al mes para el Cloud DC. En ningún caso hay cuotas de alta, ni setup, al igual que no hay contratos de permanencia.

    Un saludo cordial,

    Antonio Saez
    COO
    Gigas, cloud hosting made easy.

  2. Estimado David, veo que no sigues adecuadamente como se está lanzando Gigas, puedes hacerlo siguiendo atentamente la cuenta @gigas Se lo miras, no se ha enviado acceso a ninguna beta, como dices tú (nadie más que tú ha usado ese término, tú sabrás por qué), lo que se ha enviado es una serie de Golden Pass a las personas que nosotros hemos decidido, con un criterio que solo a nosotros corresponde.

    Entiendo que tú estás apuntado a la lista pioneros, como muchos otros cientos. Como hemos dicho, la semana que viene iremos invitando a todos, incluido a ti, aunque claramente tu interés no será el de contratar tus servicios con nosotros, como empleado de Hostalia-Acens que eres.

    En cualquier caso, nosotros respetamos a todo al mundo, sea cual sea la intención de cada uno.

    Lo dicho David, ojalá te guste nuestro servicio, como parece que está gustando a los que lo están ya usando en pleno rendimiento.

    Por supuesto también, será invitado el máximo responsable de tu Empresa, que a mí personalmente, y con respeto que agradezco, me dijo que se había apuntado.

    Salidos y suerte

    Antonio Saez
    COO Gigas

    Pd. Estoy mandando este comentario desde iPhone, ruego disculpen errores de escritura.