Gigas compra al proveedor de cloud hosting SVT con los 2,5 millones de inversión de Inveready - Loogic Startups

Con la compra del proveedor de cloud hosting SVT, filial del grupo catalán Semic, Gigas comienza su estrategia de crecimiento inorgánico.

SVT nació en 2007 en Lérida y actualmente cuenta con más de 250 clientes empresariales a los que ofrece fundamentalmente alojamiento de ERPs y en el último ejercicio facturó más de 700 mil euros.

La operación, que supone la primera adquisición para Gigas, se ha realizado sin necesidad de ampliar capital y se financiará en su mayor parte con recursos disponibles en el balance de Gigas. La transacción se ha estructurado mediante un importe fijo (mezcla de efectivo y asunción de deuda financiera) y otro variable que dependerá de las ventas de 2018. Asumiendo unas ventas iguales a las de 2017, el negocio de hosting de SVT estaría valorado en 665.000 euros, un múltiplo equivalente a 0,8 veces ventas.

El pasado diciembre el fondo de capital riesgo Inveready anunció una inversión de 2,5 millones de euros en Gigas destinada a financiar la compra de compañías. Dicha inversión se estructurará mediante un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de granutilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

 


Te puede interesar: