Gigas aumenta su presencia en el continente americano - Loogic Startups
Seleccionar página

cloud-gigas

En enero contábamos que la multinacional empresa española de hosting cloud había desembarcado en Londres y Colombia. Han pasado tres meses y Gigas continúa su expansión por el continente americano.

Tras las oficinas de Londres y Bogotá, donde están teniendo un gran éxito, han abierto oficina en Santiago de Chile además de un centro de datos en Miami dentro de un datacenter con la máxima calificación de conectividad (TierIV). Ahora los más de 1.500 clientes (el aumento es de más de 100 clientes al mes) pueden elegir entre el datacenter en Madrid o el de Miami, y el soporte técnico es atendido en español o inglés.

Como valoración persona creo que la apuesta de Gigas por comenzar su expansión por el mercado de habla hispana tiene tres ventajas muy interesantes:

  • huye de la competencia tan agresiva que existe en Europa con empresas muy fuertes y consolidadas
  • el idioma es una dificultad menor ya que sólo hay que adaptarse a regionalismos lingüísticos pero todos nos entendemos bien
  • el mercado del hosting en latinoamérica se va a multiplicar por séis del 2012 al 2016 pasando de 230 a 1300 millones de dólares al año, según nos cuenta Diego Cabezudo de Gigas, de acuerdo a un informe de Gartner