Gigaom recibe 4,5 millones de dólares de inversión

Muy curioso el mensaje que le manda Michael Arrington a su colega Om Malik: felicidades por la nueva inyección de capital pero si las cosas salen mal recuerda que yo te avisé de que no era buena idea.

Normalmente no me gustan las formas y muchas cosas de las que dice Michael Arrington pero esta vez no le quito la razón, es más, creo que puede estar muy acertado al decir que este tipo de blogs tienen que mantenerse independientes.

Otro tema es que visto como está el mercado esta inversión de 4,5 millones de dólares en Gigaom podrían suponer una huida hacia adelante, con el peligro que tiene no poder llegar a rentabilizar tantos millones de dólares invertidos. A no ser que venta un grande y te compre, como vimos hace poco con Paidcontent.

Sería interesante hacer un análisis pormenorizado del sector de los blogs de negocios de internet, tanto por tráfico como por influencia está claro que el líder es Techcrunch, por tráfico le sigue Mashable aunque por influencia la verdad es que Gigaom está muy bien posicionado en cuanto a marca. Lo curioso es ver la gran competencia en cuanto a tráfico que existente entre Gigaom, Venturebeat, Readwriteweb, Alleyinsider. La tendencia es clara, el tráfico de Gigaom está estancado mientras que blogs como Venturebeat y Alleyinsider crecen de manera importante.

Espero que esta inversión sirva a Gigaom para crecer en tráfico y afianzar su influencia, creo que están haciendo un buen trabajo pero que están en un mercado demasiado competitivo y cualquier despiste les puede poner en problemas.

3 respuestas a “Gigaom recibe 4,5 millones de dólares de inversión”

  1. A mí lo que me parece una «burrada» es que el señor Mark Frauenfelder gane con su blog BoingBoing un millón de dólares al año.

    conclusión: USA es ASÍ.

  2. Miguel Angel, a mi lo de Paidcontent me pareció una burrada como lo del otro día de Bakaholic. Lo interesante sería saber la valoración que tiene Gigaom tras esta inversión.

  3. Verdaderamente impresionantes las cifras, igual o similar a lo que sucedió con PaidContent, a mi personalmente me resulta difícil que consigan rentabilizar dichas inversiones. Pero el mercado americano ya se sabe que juega a otro nivel. Lo que no se yo, es quien nos mandaría nacer en la tierra de los toros y la paella..