Gibbio, preguntas y respuestas

gibbio

Sergio Escoté, del que hemos hablado por aquí por algunos de sus proyectos personales y también por los desarrollados con Grupo Intercom, me presenta su último proyecto que ha desarrollado junto con el emprendedor chileno Rodolfo Berrios. Se trata de Gibbio una web de preguntas y respuestas que tiene la sencillez por bandera, hasta el punto de parecer bastante al modelo de participación de los usuarios de Twitter.

Sergio me comenta que ha visto una oportunidad para mejorar el servicio lider en esta temática, Yahoo Answers es aburrido y tedioso, en Gibbio han trabajado para mejorarlo y al menos para mi en apariencia lo han coseguido, la web me parece bastante bien desarrollada. El reto que se proponen es importante y para mi hay uno mayor, que los contenidos que tenga la web sean suficientemente releventes como para que los usuarios encuentren valor en las respuestas que ya han aportado a otras preguntas de los usuarios.

Sobre el modelo de negocio es interesante conocer la estrategia que han ideado sus fundadores con un claro enfoque hacia las empresas a las que van a ofrecer opciones publicitarias espaciales basadas en el contenido de la web y también versiones específicas del software adaptado a los intereses de la empresa.

10 respuestas a “Gibbio, preguntas y respuestas”

  1. Hay algunas respuestas la mar de cachondas… me he reido un rato :-)

    -¿para que sirven los parrafos?
    -Párrafos o espárragos?
    -El «garrafon» del que tu hablas es licor adulterado, de garrafón o de garrafa, hace referencia a la adulteración que, de forma intencionada o natural, sufren las bebidas espirituosas convirtiéndolas en nocivas para el consumo.

    :-O

  2. Muy bueno el sitio! Realmente está muy usable y práctico. Yo la única desventaja que le veo es el spam dentro de un tiempo que se hará incontrolable por humanos, un captcha al menos no le vendría mal como filtro para bots.

    Saludos y suerte con el proyecto.

  3. No es muy agradable usar el servicio de Yahoo Answer pero en muchas ocasiones en obtenido buenas respuestas por parte de los usuarios algo que tendrá que tener Gibbio para estar al menos a la par.

  4. Veo muy dificil desvancar a Yahoo Answer.
    Hacer algo de competencia, quizás si, pero es tarea complicada.

  5. Bueno, yo creo que sí Google u otros buscadores te dan la respuesta es porque la han indexado de sites como Gibbio o Yahoo Answers que la contienen. no ?

  6. Esta buenísimo el sitio.
    Tengo entendido que lo programo Victor San Martin, un seco.

    Felicidades al equipo detrás de este proyecto.

  7. La verdad es que yahoo si da un poco de peresa, esta muy sobrecargado, algo que realmente se nota mejorado en Gibbio. Pero tocara ver que tan bien funciona. por ahora veo que la ultima pregunta pulcada esta repetida 3 veces. Un pequeño bug ;)

  8. Bueno. Le tendremos que dar un tiempo, a ver como funciona y la aceptación que tiene.
    Pero bueno, a mi el de yahoo tampoco me gusta, esto tiene mucha mejor pinta.
    Ahora solo falta que tenga muchos usuarios.
    Lo que me ha llamado la atención es que la pregunta que hay en portado con más respuestas es la de ¿Còmo hago la masturbacion mas placentera?
    Jeje