Get Satisfaction: conexión empresa, empleados y clientes

fedbak.pngEl desarrollo de un emprendimiento, empresa, pyme se verá acompañado tanto del trabajo de los involucrados en él como de los usuarios-clientes que le utilicen. Una de las principales recomendaciones es aprovechar la retroalimentación o feedback para apuntalar puntos descuidados. Si tenemos 5 personas empleadas en la empresa y hay 1,000 clientes que nos dan su opinión tendremos una variedad de puntos de vista que con la atención de 5 no se conseguiría.

Actualmente Fernando del Pozo está en trabajos desde abril desarrollando Sugiere.net Feedback para tu empresa (evolución del primer intento fallido de Sugiere); para el mercado empresarial sajón ya existe Get Satisfaction, que pretende conseguir una conexión entre personas y empresas que fomente la solución de problemas, el intercambio y las relaciones entre empresas, empleados, clientes y cualquier interesado.

Proyectos como Twitter, Seesmic, PBwiki y Pownce tienen espacio en Get Satisfaction, en donde el usuario registrado puede enviar una pregunta, compartir una idea, reportar un problema o comenzar una discusión. Es responsabilidad de la empresa asignar cierta cantidad de empleados en atención a la retroalimentación recibida. En el caso de Twitter, por ejemplo, hay registrados 18 empleados escuchando y participando en la plataforma.

getsatisfaction.png

Los usuarios también van creando un perfil donde se lleva indexación de las colaboraciones que ha hecho. Interesante que encuentras en esa página de perfil debajo de cada una de tus actividades un control de las réplicas o respuestas a las mismas. Además puedes utilizar tu cuenta de Flickr, Technorati, Last.fm o Twitter para ingresar. Toda una red social hecha y derecha.

Get Satisfaction puede resultar una atractiva opción para fomentar y llevar un control de la retroalimentación que recibe tu trabajo. Recuerda que 2 cabezas piensan mejor que una, ¿qué será 15, 50, 200? Por cierto, de total interés uno de los más recientes posts de Fernando: ¿Nos debemos a los usuarios?

get-satisfaction.png

Visto en NoverMod.

2 respuestas a “Get Satisfaction: conexión empresa, empleados y clientes”