Gestión de archivos ofimáticos en terminales móviles | Loogic Startups
Seleccionar página

Los temas de movilidad me interesan bastante. Habíamos hablado en Pymecrunch de software adicional para aprovechar la Blackberry, recientemente habíamos comentado el hecho de que Skype esté disponible para terminales móviles, o incluso hemos dado difusión de estudios de demuestran un aumento de la productividad usando dispositivos móviles.

Hoy queremos dar un breve repaso a una opción que creo que todavía debe potenciarse en uso y en popularidad: el uso de software de mi terminal para gestionar (crear, editar, leer) documentos ofimáticos (documentos de texto, tablas de cálculo, presentaciones powerpoint, etc.)

Si bien la visualización es más o menos habitual, tengo la sensación de que el hecho de ponerte a editar un documento en tu terminal móvil cual harías en tu ordenador con OpenOffice o MS Office.  Y eso que los nuevos terminales Blackberry disponen de una suite de serie, y desde hace ya casi 2 años móviles como el Nokia N70 tienen gestores tipo Word, Excel, etc…

Vía Moviéndonos me entero de QuickOffice Premier, que actualmente va por la versión 5.0

Quickoffice

Es de pago… Una de sus principales ventajas es la facilidad de gestión de los archivos almacenados en tu terminal, y que está disponible para un gran número de marcas. Abrearchivos .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx, y su precio promocional actualmente es de 49€.

Que opináis sobre este tema? ¿Están los terminales capacitados para facilitarnos la gestión de archivos? ¿O somos nosotros quien todavía no aprovechamos estos softwares por que no estamos en disposición de trabajar a tan pequeña escala?

Esta claro que pueden suponer un buen aumento de la productividad (o de la esclavitud de las comunicaciones asíncronas, como vimos en este post)