Geo.band inicia su campaña de crowdfunding

geoband

Cada vez son mas los emprendedores que le pierden el miedo al crowdfunding y deciden lanzarse a realizar una ronda de financiación colectiva a través de las distintas plataformas existentes. En este caso se trata del emprendedor Iván Pérez quien han puesto en marcha una campaña de equity crowdfunding para financiar su proyecto Geo.band.

A continuación reproducimos el mensaje a través del cual el fundador de Geo.band explica el objetivo de la campaña y busca microinversores que se decidan a apoyar su proyecto:

Y tú ¿por qué no formas parte de una startup?

Tienes un trabajo estable, que te llena, que te hace sentirte realizado como profesional, que te permite llegar a fin de mes y pagar tus facturas, tus ratos de ocio, tus vacaciones e incluso ahorrar. Aunque el trabajo te absorbe y te exige mucho, agradeces esa apacible tranquilidad, la de saber que tienes tus necesidades cubiertas. Estás orgulloso de lo que has conseguido, pero no te sientes tan feliz como pudiera parecer…

Debido a tu inquietud y a tus ganas de conocer más allá de tu mesa de trabajo, lees constantemente blogs y noticias sobre el fenómeno emprendedor: ventas de startups, rondas de financiación, historias de cómo se crearon empresas de éxito, etc. Acudes a eventos y de vez en cuando te ves un streaming cuando llegas a casa. Tienes una espina clavada y sabes que será difícil sacarla. Lo sabes, y también te imaginas que emprender es duro, que vivirías en un mundo de gran incertidumbre, que tal vez no podrías viajas durante años porque todo tu tiempo y dinero estaría enfocado a tu proyecto, y que además (quién sabe) todo podría salir mal. Sabes que, aunque te gustaría, no podrías dar el salto. Tienes demasiadas obligaciones a final de mes y has trabajado duro para estar donde estás. No puedes arriesgarte a formar parte de una startup ¿O sí?

Claro que sí.

Desde hace pocos años vemos cómo en todo el mundo las startups están utilizando nuevas plataformas de financiación colectiva para poder llevar a cabo sus proyectos. Son plataformas que permiten que cualquier persona pueda formar parte del capital de una empresa convirtiéndose en inversor, adquirir participaciones y multiplicar su valor si la startup consigue sus objetivos. Se admiten participaciones que van desde los pocos cientos de euros hasta varios miles. El límite lo pone cada inversor. Este nuevo formato de financiación es una oportunidad realmente buena para las empresas de nueva creación y para ti.

Sí, piénsalo. Tienes unos ahorros y ahora puedes dedicar una pequeña parte de ellos a formar parte, por fin, de una startup. Ese dinero no sólo te servirá para multiplicarlo por varias veces si todo sale bien, sino también para saber que estás formando parte de algo más grande, que ya estás dentro de ese ecosistema emprendedor que antes sólo veías desde la pantalla de tu ordenador. ¿Y si todo sale mal? Te habrás sacado esa espina clavada. Además, no todo estará perdido, las inversiones en startups pueden desgravar.

Aunque afortunadamente tienes ahora muchas opciones en las múltiples plataformas de Crowdfunding de inversión que existen en nuestro país, yo quiero invitarte a la mía. En geo.band creamos localizadores para encontrar niños, ancianos, personas dependientes, mascotas o pertenencias perdidas. Es tecnología socialmente útil, ese cinturón de seguridad que como dice nuestro colaborador Paco Lobatón «es imprescindible para evitar los dramas asociados a la pérdida de un ser querido. Hace años nadie se ponía un cinturón de seguridad. Ahora no podemos asumir no llevarlo puesto». Cada geo.band se convierte en reloj de pulsera, llavero, etc para adaptarlo a cualquier necesidad. Forma parte de geo.band y estarás ayudando a hacer del mundo un lugar más seguro. Es una inversión que salva vidas.

Vamos, anímate. Si es en geo.band, mucho mejor ;). Pero no dejes pasar la oportunidad de formar parte de una startup. Quién sabe, a lo mejor este paso es el primero de muchos otros que te harán sentir algo que siempre has deseado sentir,estarás ayudando a cambiar el mundo.