Genyoos utiliza el modelo de franquicia para su expansión a nivel local

genyoos

No es nada habitual que las startups utilicen el modelo de franquicias para desarrollar su expansión ya sea a nivel local o internacional. Aprovechando que en Genyoos han decidido utilizar este modelo de desarrollo le hemos realizado la siguiente entrevista a su fundador Iván Fernández:

¿Qué es Genyoos y qué desarrollo ha tenido hasta el momento?

Genyoos es un medio de publicidad online que tiene como objeto comparar distintos precios para una misma reparación o actividad, sin ejercer de intermediarios entre el cliente y la empresa o profesional.
El objetivo de nuestro comparador es que el cliente que visita nuestra plataforma pueda encontrar de manera fácil y rápida al profesional o empresa para que realice la actividad requerida, pudiendo comparar los precios y elegir el más adecuado para su reparación o actividad entre sólo 25 profesionales por zona y área de trabajo. En la actualidad Genyoos cuenta con más de 300 empresas.

¿Quién está al frente de la empresa y cómo surgió la idea?

La idea nació después de analizar las diferentes plataformas que existían en el mercado y vimos sus carencias a la hora de dar trabajo real a las empresas y trabajadores. Son cinco los socios, con Iván Fernández como CEO, quienes han puesto en marcha este proyecto tan innovador

¿En qué momento y por qué os planteáis utilizar el modelo de franquicias para crecer?

Después de ver el gran éxito que ha tenido la plataforma para profesionales en Madrid, hemos considerado interesante tener presencia en cualquier parte del territorio nacional. Las características de Genyoos nos ha permitido pensar en el modelo de franquicias como manera rápida y eficaz de expansión.

¿Cómo se está desarrollando en el mercado ese modelo de franquicias?

En menos de dos meses, Genyoos ya tiene dos provincias franquiciadas con la previsión de llegar a 10 franquicias a finales de 2015. El objetivo para el 2016 es tener presencia a nivel nacional.

¿Por qué consideráis que el modelo de franquicias es mejor que otras opciones para crecer un negocio online?

Porque después de analizar diferentes opciones, el sistema de franquicias nos pareció la manera más eficaz, rápida y con mayor garantía de calidad a la hora de comercializar la marca a nivel nacional. Además este sistema nos permitirá exportar nuestro modelo de negocio a otros países.

¿Qué tiene que hacer una persona que quiera convertirse en franquiciado de Genyoos y qué puede esperar a cambio?

La persona que quiera convertirse en socio de franquicias Genyoos, ha de ser una persona emprendedora y proactiva capaz de gestionar su negocio con cierta independencia y sobre todo, una persona que tenga motivación por aquello que hace.

Por nuestra parte, ofrecemos al franquiciado un proyecto real cuyo sistema en España es exclusivo; una inversión muy rentable y gastos de estructura mínimos; altas expectativas de negocio puesto que contamos con más de 300 empresas adheridas en menos de un año; apoyo y formación: antes y durante la gestión como franquiciado; y campañas en medios de comunicación, entre otras muchas ventajas.