Genwords recibe 250.000 dólares de inversión

genwords

Es curioso que en el mismo día nos lleguen noticias de dos rondas de financiación en startups con modelos de negocio tan similares. Por un lado Nubelo como marketplace donde los profesionales de programación, diseño o marketing online ofrecen sus servicios y por otro lado de Genwords con un enfoque mucho más especializado hacia el marketing de contenidos.

Genwords es una empresa fundada en Argentina en el año 2012 por Emanuel Olivier Peralta y Sebastián Maineri. Cuenta con mmás de 5.000 redactores y editores freelance distribuidos en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Actualmente producen contenido para sus clientes en español y portugués y cuenta con clientes tales como Hola! (España), Grupo Planeta (España), Impremedia (USA), Musimundo (Argentina) y Madeira Madeira (Brasil).

La inversión de 250.000 dólares procede del fondo de inversión argentino Alaya que está especializado en la inversión en proyectos IT innovadores con gran potencial de crecimiento. Un fondo de inversión liderado por Mario Barra, Omar Vega (ambos co-fundadores de Vates S.A.), Carlos Baradello (Universidad de San Francisco), Oscar Guardianelli (Presidente de la Agencia Pro Córdoba) y Luis Bermejo (Gerente Ejecutivo de la Mesa Sectorial TIC de la provincia de Córdoba).

Genwords cuenta con una herramienta propia que garantiza el proceso de creación de contenido editorial y la contratación de redactores y editores especializados por industria. Un servicio que cada vez es más demandado por parte de las empresas en su apuesta por la creación de contenido original para la generación de fidelización, tráfico y conversión (conocido como content marketing)