Genviajero, red social para viajeros montada con Google App Engine | Loogic Startups

Imanol Iglesias está poniendo en marcha la red social sobre viajes Genviajero y lo ha hecho utilizando la plataforma App Engine de Google. Creo que es la primera web que veo que está montada usando App Engine y me parece que vale la pena aprovechar para hablar un poco de ello.

Como podemos ver en el vídeo de la presentación de App Engine realizada por Joaquín Cuenca en la Campus Party, lo que Google busca es apoyar aquellos proyectos web que tengan más posibilidades de crecimiento. Si Google les facilita todo lo relacionado con la escalabilidad entonces llegará a haber proyectos con más tráfico y tanto el proyecto como Google ganarán más dinero gracias a la publicidad.

El programador, en este caso Imanol, desarrolla la aplicación en Phyton (único lenguaje disponible por ahora) y lo sube a App Engine para tener su web operativa. El programador ya puede olvidarse de bases de datos, servidores y demás cuestiones relacionadas con los sistemas. App Engine también permite usar en la aplicación el acceso por medio de las cuentas de Google por lo que el usuario que ya tiene una cuenta de Google no necesita registrarse en la web. Como no soy técnico no me quiero meter mucho en este aspecto, si queréis saber más os recomiendo este artículo de Maestros del Web.

Sobre Genviajero comentar que como red social para viajeros tiene la función básica de compartir destinos para viajar y en base a esos sitios favoritos poder realizar comentarios opiniones, recomendaciones, … De los sitios añadidos permite visualizar imagenes de Panoramio y más adelante las subidas por los propios viajeros. En esta línea creo que en una red social como Genviajero tiene mucho sentido agregar el máximo de información disponible relacionada con los lugares, por ejemplo hoteles, restaurantes, información meteorológica, …
Libro Estrategia Lean

Te puede interesar: