Genolab realiza una ampliación de capital de 1,2 millones de euros

genolabEn el proyecto Genolab se juntan dos de mis pasiones: internet y biotecnología (la primera web que monté hace casi 10 años fue biotecnologica.com) Estamos ante un proyecto que conocimos hace tiempo en Iniciador Madrid y al que he seguido de cerca gracias a Alejandro Suarez que como Consejero Delegado es uno de sus promotores junto con el prestigioso Doctor José Ignacio Lao está al frente de la Dirección Médica e I+D, y Máximo Mateo, que tras 33 años en la industria farmacéutica, se lanza a esta aventura empresarial como promotor y Director General.

El objetivo de Genolab es poner a disposición del gran público, y a un coste asumible, una red social basada en un perfil genético –dni genético- que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos. Gracias a esta inversión de 1,2 millones de euros podrán ofrecer unos servicios altamente innovadores orientados a la medicina preventiva, la salud y centrado en mejorar de la calidad de vida.

Genolab se centrará en ofrecer el servicio de análisis del código genético de cada usuario y además ofrecerá información actualizada de todas las novedades relevantes para su perfil genético (científicas, médicas, farmacéuticas, etc) que puedan contribuir a mejorar la prevención y calidad de vida. Todo esto se complementa con el acceso a una red social donde el usuario podrá conocer e intercambiar información y experiencias con personas con un perfil genético similar. Una comunidad Web 2.0 que se configura como una gran base de conocimiento y experiencias que permitirá dar un paso más en la mejora de la calidad de vida, explotando al máximo el potencial de Internet en el ámbito de la salud.

Por último y no menos importante, todo el trabajo realizado por Genolab servirá para crear la primera gran base de datos genética Open Source para investigadores españoles, facilitando y apoyando explícitamente investigaciones basadas en código genético en nuestro país.

4 respuestas a “Genolab realiza una ampliación de capital de 1,2 millones de euros”

  1. No creo que a nadie le interese poner su ADN a disposición pública de todo el mundo, sobre todo si gracias a eso, te niegan un seguro o un contrato laboral, por padecer alguna enfermedad genética o tener predisposición a cualquier otro mal. Creo que es más sencillo y económico abrirse una cuenta en facebook y compartir conocimientos. Seguro que reciben cuantiosas subvenciones públicas.

  2. Nace un nuevo concepto sanitario: nos hacemos responsables de nuestra propia salud. La anticipación, prevención y responsabilidad sobre nuestra propia salud es un cambio sin precedentes.
    Y encima Open Source ! Este proyecto va a hacer girar el mundo sanitario