Generador de planes de empresa interactivos online

Canadian Business es un portal canadiense dedicado al mundo de los negocios y de los emprendedores. Entre sus muchas aplicaciones y la información que nos muestra, se encuentra su aplicación online para generar planes de empresa interactivos.

Existen varios programas para la creación de planes de empresa, la mayoría creados y promocionados por universidades y por CEIs, pero no se encuentran programas de creación de planes de empresa online.

En Canadian Business podemos registrarnos de manera gratuita y acceder al generador de planes de empresa. Éste está estructurado en varias categorías que tenemos que ir rellenando. Un boceto completo e interesante, que reúne los principales puntos que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear una nueva empresa.

Navegamos un poco por su web para que veáis como está estructurado. Nada más entrar puedes crear un nuevo plan de empresa, que se almacenan en un directorio para ir modificándolos y desde donde tenemos la opción de descargarlo, imprimirlo o simplemente visulizarlo

generador de planes de empresa

Accedikendo a nuestro plan, encontramos lo que llaman el mapa del plan de empresa. Aparecen diferentes secciones que se van marcando automáticamente cuando escribimos algo. De esta forma podemos saber rápidamente que apartado nos hemos saltado y debemos de rellenar.

empresas y planes de empresa

Si entraramos en cualquiera de estas subsecciones, lo primero que nos muestran son las instrucciones de lo que se pretende en ese apartado, y un ejemplo de un plan de empresa que va aplicando durante todo el plan, es muy útil tener una referencia de un caso práctico.

Debajo nos aparece el cuadro de texto con el máximo de carácteres a escribir, no suselen ser muchos, pues esta aplicación sirve para dar un primer vistazo rápido y ordenar nuestras ideas, y más adelante ya podremos profundizar.

planes de empresa para emprendedores

Por último aquí os dejo algunas de sus ventajas e inconvenientes de la aplicación Canadiense.

Ventajas

  • Buena estructura. Plan de empresa bien estructurado y que recoge los principales puntos a tener en cuenta.
  • Multiusuario. Bueno realmente no es multiusuario, pero podemos compartir la misma cuenta si somos varios los que estamos involucrados en el proyecto. Una mejora considerable, sería que cada usuario pudiera acceder a los proyectos a los que se le diera acceso.
  • Posibilidad de descargar el documento en varios formatos.

Inconvenientes

  • La aplicación está únicamente en inglés. Esto no representa un problema para muchos usuarios, pero sería muy interesante este tipo de aplicaciones en español.
  • Se trata únicamente de un plan de empresa esquemático. Luego deberemos de desarrollarlo.
  • Algunas de las explicaciones de las categorías son insuficientes.
  • Debería de incorporar alguna herramientas de cálculo online para los presupuestos.

El enlace directo al generador http://www.canadabusiness.ca/ibp/eng/index.cfm

Una respuesta a “Generador de planes de empresa interactivos online”