Genbeta ganó la batalla

genbeta

Lo que ha pasado con Genbeta los últimos tres días es digno de aparecer en los libros de la historia de internet que se redacten en los próximos años. Una panda de facinerosos contra toda la blogosfera solo podía terminar con Genbeta funcionando de nuevo, cientos de enlaces apoyando el blog de Weblogs SL y miles de comentarios despreciando a los atacantes.

Ahora toca reflexionar sobre lo sucedido, esperaremos la explicación de Weblogs SL sobre las medidas tomadas, las consecuencias que tendrá a nivel del hosting de la red de blogs más importante en Español y ver si los ataques a otros sitios como Meneame paran de una vez.

20 respuestas a “Genbeta ganó la batalla”

  1. ¿ Ya nadie se acuerda de las estrategias de link baiting de que Meneame iba a comprar Digg o de com.es ?

    No digo que esto lo sea pero me parece algo ridiculo que de que un ataque DDos se haga un espectacular bola de nieve en montones de blogs…

    Javier si se te cae el servidor por un par de dias o 3 o incluso una semana Google no te banea, Como mucho te borra de los resultados de búsquedas y después te vuelve a indexar cuando vea la página online.

  2. Creo que seria muy raro que por dos dias off google te penalice, pero de todas formas estoy de acuerdo contigo en que Genbeta no necesita hacer algo asi para conseguir enlaces y aparte la reputacion les caeria por el piso.

  3. Feede y el peligro de perder el posicionamiento en Google? yo no haría algo así ni loco, hay mucho más que perder que ganar.

    Además piensa que Genbeta no necesita esos enlaces, cada vez que habla por primera vez de un sitio nuevo recibe decenas de enlaces y eso pasa con mucha frecuencia.

  4. Pero digamos la verdad, hubiera sido genial que se descubra que fue una estrategia de linkbaiting!
    Ok, dos dias off, pero… cientos de enlaces!

    Aunque al parecer no fue eso lo que sucedio, estemos atentos por que seguro que a alguien se le ocurre!

  5. El titular es genial. Ganó la batalla, que no la Guerra. Espero que también la gane, por el bien de todos, hay que ver en que momento se puede dar por vencida a esta gentuza…

  6. Me alegro de que volváis a estar en plena forma. Me asusta pensar en rondas de ataques generalizados a blogs o redes que no tenemos los medios/ conocimientos necesarios para prevenirnos o librarnos de ellos. ¿Publicaréis un manual sobre cómo actuar en caso de ataque? ¿Las empresas de hosting deberían apoyarnos en tales casos?

  7. Amado, creo que te estás dejando llevar por tu experiencia en ataques de esos y no estás siguiendo adecuadamente las noticias al respecto.

    Es que todos los ataques y atacantes son iguales? es que todo el mundo tiene los mismos recursos para defenderse ante los ataques?

    Has leído que también han atacado a Meneame? Meneame también lo está haciendo para darse publicidad?

  8. Amado, estoy contigo al 100%, con un buen manejo de los medios, hacen mover a todo internet con un problema bastante común y solucionable, y si no, mirad como ha salido del paso Gallir en una hora al famoso «ataque».

  9. Perdona pero no le veo el sentido de la noticia a eso mismo. ¿ Quizás es porque es conocida la web ? Son cosas que pasan en la red y que le pasan a muchas empresas a diario pero que casi todas ellas saben defenderlo.

    ¿ No puede ser una estrategia de marketing de guerrilla como dicen muchos ? Yo no se que pensar..

    Pero si yo fuera el atacante de DDOS no le vuelo el server a Genbeta si no que le ataco todo weblogs s.l

  10. Amado, creo que lo importante no ha sido el ataque en si o que genbeta haya estado ko tres días, sino la repercusión que ha tenido y el movimiento que se ha generado entorno a este ataque. Esta es la diferencia entre los ataques que dices que hay a diario a cientos de empresas y este ataque a Genbeta.

  11. Digno de aparecer en la historia de internet en los proximos años ? me parece que exageras un huevo Javier.

    A cientos de empresas le atacan con ataques DDOS a diario y no salen en las noticias estas cosas. No se porque me parece que muchas personas tratan la blogoesfera como si fuera el centro del universo y solamente son blogs.

    Genbeta ha salido fortalezido de todo esto con publicidad gratuita ;)

  12. Tal como comentais sería constructivo saber las medidas tomadas y actuaciones de prevecnción futuras.

  13. Enhorabuena a todo el equipo de weblogsl, soy especialmente seguidor de genbeta, tal es así, que lo tengo en todos mis ordenadores como página de inicio. Cuando vi lo que sucedia y el movimiento de apoyo que se originó sentí, que pese a las rencillas, discrepancias y ataques entre bloggers, la familia de la blogosfera hace piña para fortalecerse aún más y desacreditar a todos estos integristas de las redes. Estos personajes son el auténtico eje del mal, que aprenda Bush y los políticos en general, jeje.

    Enhorabuena genbeta y a toda la comunidad de la blogosfera.

  14. Estaba visto que lo que no mata te hace más fuerte.

    Me alegro de que ya todo haya pasado,espero que esto acabe con alguién o varios en los tribunales, si es necesaria una colecta por supuesto que participaría, situaciones como esta deben demostrarle a los malos que no se irán de rositas.

    Un saludo

  15. Lo que ha pasado estos dias con Genbeta es ciertamente para echarse a temblar. Esperemos que todos podamos aprender algo con ello y estar más preparados para cosas así.

  16. La verdad es que hay que estar siempre pendiente de todo, muchas veces se escapan cosas claro. pero la rapidez en las actuaciones son primordiales.