Geekshubs propone una nueva forma de apoyar a los emprendedores y las startups | Loogic Startups
Seleccionar página

geekshubs

Con la moda de las aceleradoras hay quien busca diferenciarse con nuevas propuestas de valor que puedan seguir sirviendo de utilidad a los emprendedores y las startups. Es el caso de Geekshubs, una comunidad que pone el foco en la tecnología y donde los CTO’s de las startups son los verdaderos protagonistas. En la siguiente entrevista podéis conocer mucho mejor este proyecto a través de las palabras de Chaume Sánchez, unos de sus promotores.

¿Cómo surge la idea de crear GeeksHubs?

Al pasar por el mundo emprendedor, ya sea por aceleradoras o creando mi propia startup me di cuenta que debíamos mimar a los desarrolladores. Todo proyecto potente tiene al CEO que gestiona y lleva el proyecto a ser rentable. Pero estaremos de acuerdo que la mayoría de las startups tecnológicos deben tener a un buen CTO gestione y desarrolle el producto.

El no tener a un buen gestor en la parte técnica puede ocasionar excesos en el desarrollo o cierre de la startup. De ahí es dónde surge GeeksHubs, crear una comunidad geek y emprendedores tecnológicos para ayudarles en la parte técnica.

Y ¿cómo lo hacemos? Muy fácil, traemos a ponentes de mucho nivel (CTO 24Symbols, CTO Tuenti, CTO Chicisimo,…) para que den charlas técnicas para que los no-iniciados aprendan de la experiencia de los otros. De esta forma ayudamos a que las startups y freeelancers crezcan.

Nuestro objetivo es crear una comunidad de mucho talento dónde aprender de forma colectiva gracias a la generación de talento compartido.

¿Con qué tipo de proyectos estáis interesados colaborar?

Nos gustan los proyectos con fuerte componente técnica, bien porque el producto así lo es o porque el equipo fundador son todo técnicos. Si la startup no tiene esas características por lo menos debe tener en el equipo gente técnica para poder acceder al coworking.

¿Qué aportación va a recibir un emprendedor que participe con vosotros?

La ventaja es estar en un entorno techie y tener cerca a iguales que van a decirte por dónde debes continuar en tu desarrollo. Además con las charlas técnicas y de negocio conseguiremos acompañar a la startup por el buen camino.

¿Qué tiene que hacer un emprendedor que quiera formar parte de GeeksHubs?

Muy fácil! Enviar un correo a iam@geekshubs.com y tener ganas de formar parte de una comunidad geek y emprendedores techies. Lo demás lo ponemos nosotros, charlas técnicas, charlas de negocio y #geeksnights dónde desarrollamos todos juntos, la última con las Google Glass.