Gasofa.es el precio de la gasolina sobre google maps

gasofa.es

Cada cierto tiempo Angel Hernández de la empresa Nicenova Consulting me escribe para hablarme de alguno de sus nuevos mashup’s de Google mals y en esta ocasión lo hace para presentarme Gasofa.es

Gasofa.es es un servicio web que muestra sobre los mapas de Google la localización de las estaciones de servicio y los precios de los carburantes que suministran. Esta información puede servirnos de utlidad para tomar una decisión en cuanto a la gasolinera a la que acudir para repostar de forma cotidiana, ya que puede haber diferencias de precios entre unas y otras.

Como información complementaria en Gasofa.es ofrecen la localización de radares en las carreteras, no sea que de camino a la gasolinera más barata te caíga una multa por correr demasiado. Sobre esto hace bastante tiempo que escribí una idea de negocio y sobre lo de las gasolineras Albert Armengol pensó en ello allá por 2005.

Otro de los mashup’s de Google Maps desarrollados por Nicenova es Qué Tiempo y creo que deberían plantearse crear un portal general en el que agregar todo tipo de informaciones sobre Google Maps ya que me parece que de esta forma la gente le podría sacar más partido de lo que le saca a la web original.

16 respuestas a “Gasofa.es el precio de la gasolina sobre google maps”

  1. Hola a todos, casi 8 meses después del lanzamiento del sitio parece que se está consolidando definitivamente. Después de aparecer en diarios como publico.es, periodistadigial.com, adn.es, radiovoz, etc… hoy nos han entrevistado en la Cadena Ser en el programa «Hoy por Hoy». Para el que quiera escuchar la entrevista la hemos colgado en nuestra web corporativa o en la misma Cadena Ser

  2. Hola, otra vez comentando novedades. Hemos introducido las gasolineras que tienen biodiesel en España.

    También tenemos preparada una base de datos con todos los modelos de coches que se venden en España (con consumos y emisiones). Pronto lo tendremos online.

  3. Hola retomo la conversación para informaros que ya están geolocalizadas correctamente las gasolineras de Catalunya, Baleares y Levante que no estaban bien colocadas.

    Más cosas, hemos incluido estaciones de servicio que disponen de biodiesel y las itvs.

    Por cierto BWB tenemos geolocalizados todos los puntos negros de España, pero no se si encajaría bien incluirlos en http://www.gasofa.es, también ya de paso hemos geolocalizado todos los toros de osborne que igual si que incluimos a modo de anecdota :)

  4. Siguiendo con ideas de negocio, que os parece una, usando Google, que localice los puntos negros de las carreteras y los marque. Sería un servicio muy útil (más allá de que, perdón por la «publicidad», quién escribe tenga dos dominio comprados puntonegro.es y puntosnegros.es, para dicha idea de negocio)
    Un saludo

  5. Hola InesBy, los datos son del ministerio, ahora lo pongo en el pie de página del sitio.

    Me acabo de dar cuenta de que las gasolineras de Cataluña y las Islas Baleares están mal geolocalizadas, parece que están en «reflejo» puede que el Gmaps me ha jugado una mala pasada.

  6. Buenas Javier y demás, existe otra web con un servicio parecido desde hace algun tiempo (elpreciodelagasolina.com) , aunque en aspecto gráfico tiene mucho que mejorar la idea es la misma. Sera interesante ver evolucionar la misma idea en dos sitios distintos.

    Aprovecho mi primer comentario para decir que me encantan los contenido de este blog, sigue así.

  7. El problema es por ejemplo, en las gasolineras de algunos centros comerciales, que te hacen descuentos por comprar y te sale realmente más barato.

  8. Ahora ya no tenemos excusa para ir donde mejor precio nos pongan el combustible. Creo que es una fantástica iniciativa de la que creo que no hay referencia alguna. Lo que me ronda la cabeza es ¿Cómo saben los precios de todas las gasolineras?, ¿por la marca que distribuye?,…

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com