Garmin premia a la plataforma de rutas Wikiloc | Loogic Startups

Wikiloc, la plataforma web y móvil para compartir rutas GPS, fundada por Jordi Ramotha sido galardonada con el premio a la mejor App de fitness para los dispositivos GPS de Garmin, uno de los mayores fabricantes de dispositivos GPS del mundo.

Los premios se han entregado en la sede central de Garmin en Kansas, EEUU, en el encuentro anual de desarrolladores de aplicaciones para Garmin Connect IQ, donde se reúnen los actores principales del sector a nivel internacional. Actualmente, Garmin cuenta con más de 4.000 aplicaciones que permiten añadir funcionalidades a sus dispositivos.

La App de Wikiloc para Garmin cubre una necesidad básica para los amantes de los deportes al aire libre, permitiendo de forma sencilla y rápida, buscar entre millones de rutas la próxima aventura y traspasarla a los dispositivos GPS de mano o de muñeca de forma automática, sin necesidad de conectar ningún cable ni pasar por un ordenador.

Así nos cuenta Jordi Ramot, fundador de Wikiloc lo que supone este premio para la empresa: estamos muy emocionados con este premio, no solo por la innovación tecnológica útil para el usuario y las posibilidades de colaboración que se nos abren con una empresa de estas dimensiones, también porque se ha valorado la calidad de los contenidos y la comunidad de usuarios de Wikiloc, es un premio que valora el esfuerzo en el que llevamos muchos años trabajando y defendiendo como modelo sostenible para una start up.

Wikiloc fue fundada el 2006, actualmente cuenta con más de 8 millones de rutas de todo el mundo, está traducida a 22 idiomas y tiene más de 3.5 millones de usuarios activos al mes. En su historia cuenta también con otros premios, de entidades como Google, National Geographic y Ashoka.

A continuación Jordi nos habla del modelo de negocio de esta empresa de Internet española que es una muestra de innovación tecnológica:

Wikiloc mantiene tres vías de ingreso principales: publicidad AdSense (estuvimos un tiempo con agencias y lo dejamos porqué nos llevaba demasiado tiempo gestionarlo), opciones premium en la app (posibilidad de convertir el teléfono en un navegador GPS que te guíe por cualquier ruta, seguimiento en vivo para que familia y amigos puedan ver por dónde andas en tus actividades y transferencia directa a wearables, por ahora Garmin), un producto para promocionar rutas y por último un producto para promocionar tu negocio en los mapas. Wikiloc web sigue siendo 100% gratuito y también recibimos soporte de la comunidad en forma de donaciones voluntarias.

Como empresa nos gusta crecer cuando los números nos lo permiten y por ahora únicamente tenemos inversión de Manuel Roca (director de Atrápalo). Pensamos qué productos podemos hacer que sean de suficiente interés para los usuarios como para estar dispuestos a pagar algo por ellos pero la mayor parte de nuestro tiempo lo seguimos invirtiendo en pensar simplemente cómo podemos mejorar la experiencia del usuario y seguir creciendo. Nuestro marketing desde el inicio del proyecto ha sido un 99% recomendaciones boca oreja y trabajamos para que siga siendo así. En el equipo somos 10 personas, algunos de ellos hace más de 8 años que están en Wikiloc. Como equipo nos cuidamos igual que cuidamos al resto de la comunidad. Ahora vamos a ampliar el equipo técnico de sistemas, backend web y Android.

Libro Estrategia Lean

Te puede interesar:

  • Rutamina, nueva web de rutas y mapasRutamina, nueva web de rutas y mapas Hace tiempo que no hablamos de una web de rutas con GPS y mapas online. Anteriormente hemos hablado de proyectos como Wikiloc y Senda CLM, ahora conocemos Rutamina. Se trata de un […]
  • Wikiloc multiplica por cinco sus visitas gracias a su nuevo diseño En Alzado le han hecho una entrevista a Jordi L. Ramot fundador de Wikiloc y me ha llamado la atención esta frase: tras un rediseño completo ha multiplicado el tráfico por 5 en los […]
  • ikiMap para compartir mapasikiMap para compartir mapas Con la "popularización" de la API de Google Maps fueron muchos los proyectos que surgieron y muchos también los que cayeron en el olvido. Aún así algunos siguen al pie del cañón como […]
  • Wikiloc como capa de información en Google Earth Wikiloc es un proyecto al que sigo la pista desde que ganó el concurso de mashup's de Google Maps España en 2006. Tras un rediseño que a principios de año le hizo aumentar […]