Gantter, Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es una actividad que va a surgir sea cual sea tu empresa y se dedique a lo que se dedique.

Siempre va a haber un proyecto para sacar un nuevo diseño, una campaña de publicidad, implantación de normas de calidad, gestión de obras, formación de personal, etc, etc

Para gestionar cualquier proyecto teniendo en cuenta el calendario y los recursos de los que disponemos, se suele utilizar Microsoft Project, que podríamos decir que es el rey indiscutible de este tipo de aplicaciones.

En pymecrunch se ha hablado de alguna alternativa a MS Project, como es  Open Proj, el cual no he llegado a probar. Pero hoy he descubierto, una mini-aplicación online, que aun teniendo muchas menos opciones que el todopoderoso MS Project nos permite gestionar nuestros poyectos de una manera sencilla y eficaz.

Se trata de Gantter, cuyo nombre evoca a nuestros queridos Diagramas de Gantt utilizados en cualquier planificación de proyecto que se precie.

gantter.png

Mirando Gantter detenidamente, es como si trabajaramos con MS Project, y resulta ideal para sacarnos de un apuro. O para poder hacer los primeros bocetos de nustros proyectos, y sus tareas para depurarlos en casa.

¿Qué es lo que más me ha gustado?

Además de su facilidad de uso, presenta muchísimas opciones que podemos encontrar en  MS Project y algo realmente interesante, es que permite exportar e importar los proyectos en formato compatible con el MS Project.

  • Recursos
  • Dependencias de las tareas

dependencias.png

  • Calendarios y horarios de trabajo, vacaciones, etc
  • Resaltar la ruta crítica
  • Ver el progreso de nuestro proyecto en %
  • Las tareas se definen al igual que en MS Project com duración fija, trabajo fijo.
  • Importación exportación en formato compatible con MS Project o en XML

Para ver como funciona, podeis leer sus indicaciones de funcionamiento y configuración. Con menus visu

calendarios.png

Y como no resaltar como en todo proyecto que se precie su blog, donde supongo que irán poco a poco añadiendo noticias y mejoras de Gantter.