Ganadores Plugg 2010: Fits.me y Raz*War

Tras una jornada cargada de buenas presentaciones y de mejor networking, acaba en Bruselas Plugg, una de las principales citas para los emprendedores europeos especializados en Internet y móvil. La edición 2010 ha destacado por por la calidad de las startups que han presentado sus proyectos y de los ponentes, entre los que se encontraban Saul Klein (iniciador de Seedcamp y OpenCoffee Club), Jon S. von Tetzchner (cofundador y presidente de Opera Software) y Tariq Krim (fundador y CEO de Jolicloud).

Los ganadores han sido Fits.me (ganador absoluto elegido por el jurado) y Raz*War (favorito del público).

Fits.me ofrece un servicio de probador virtual para tiendas de comercio electrónico en línea, con el que podemos ver como quedaría la ropa en unos maniquís robotizados que adaptan su forma en función de nuestras medidas corporales. Está destinado al principal sector de venta en línea ($26 millardos) en el que asegura incrementar las ventas en un 300% y con una reducción del 28% en devoluciones (segun sus tests en la tienda de moda online Quelle).

Raz*War pretende combatir el oligopolio de las grandes marcas de afeitado ofreciendo el afeitado como servicio, con maquinillas baratas y que se pueden recibir regularmente por correo. Con un marketing centrado en la cultura revolucionaria latinoamericana, ha dado una lección de como hacer una buena presentación.

Los vídeos y las fotos de Plugg ya están en línea y pronto se podrán descargar las presentaciones.

3 respuestas a “Ganadores Plugg 2010: Fits.me y Raz*War”

  1. Creo que el jurado elige el proyecto que más dinero puede ganar (cantidad y posibilidades de éxito) y basándome en esto acerté en mi apuesta sobre el ganador de la final. La presentación de Raz*War que hizo David fue fantástica, como todas las que le he visto hacer. Parece que han conseguido un revendedor (reseller) en Australia. Creo que tienen grandes posibilidades de éxito, sobre todo al compararlo con otros negocios similares (venta de lentillas).

  2. A mí Raz*War me gustó desde el principio aunque no apostaba mucho por él. Al tratarse del premio del público imagino que habrá primado la presentación sobre el modelo de negocio a la hora de dar el premio.