Ganadores del Startup Rally de #TNW2012

Ganador global

shelby.tvShelby.tv nos descubre vídeos en internet gracias a los enlaces compartidos por nuestros amigos y contactos a través de medios  sociales (cómo hace StumbleUpon sí elegimos que nos muestre solo vídeos, pero relacionado a los temas que hemos elegido como interesantes). La pantalla es lo de menos, se puede usar en el móvil, en una tableta, o en la televisión.  Podeis usar el código TNW12 para inscribiros a la beta.

Aplicación mas innovadora

beamappBeamApp permite enviar información del ordenador al teléfono móvil y viceversa, ejecutando las acciones relevantes a la información. Por ejemplo, sí se elige un nº de teléfono en un correo electrónico y lo enviamos al teléfono se lanza la llamada inmediatamente. El modelo de negocio no esta definido, pero están evaluando la posibilidad de cobrar por la aplicación y por el uso de la SDK a los desarrolladores.

Presentación más impactante

frommeesFrommees mezcla online y offline gracias a la utilización de unas fichas que contienen un código único al que podemos añadir la información que queramos. Cada ficha es única y puede utilizarse como una herramienta de marketing o para compartir información personal. Cada ficha puede seguirse en su web, de forma que vemos quién la ha compartido y donde se encuentran (La improvisaron en 5 min)

Mejor startup B2C

snowcietySnowciety es una aplicación para registrar las jornadas de sky y snowboarding, al que añaden funciones de redes sociales para compartir, encontrarse y conectar. La aplicación es de pago y piensan vender también extras dentro de la aplicación. La aplicación necesita estar conectada a Internet para funcionar.  Dependiendo de sí los usuarios están en su país de origen o en el extranjero pueden tener problemas de falta de utilización.

Mejor aplicación web

NujiNuji es un centro comercial online que reúne las tiendas de comercio electrónico de grandes marcas a las que añade acciones sociales y un sistema de recompensas para los usuarios, por el que en función de los puntos conseguidos se consiguen descuentos.

Mejor startup B2B y favorita del público

babelverseBabelverse es un servicio de interpretación en tiempo real realizado por personas, no por ordenadores. Se sirven para ello de una plataforma global de interpretes que trabajan en multitud de lenguas y llendo más allá del mercado inglés. Han hecho un acuerdo con The Next Web que permite seguir las principales conferencias en español. Esta es una de las empresas que han surgido de Startup Chile. Como muestra de las posibilidades de negocio han puesto un precio simbólico de un euro. Esta empresa ya se presentó en #LeWeb11.

Mejor aplicación móvil

BetweenBetween es un espacio privado virtual para parejas disponible en Android e iOS. Permite compartir fotos, notas, mensajes y un calendario con recordatorios para esos eventos especiales que no debemos olvidar. Desde su lanzamiento en Febrero han lograd llegar a 4.3 millones de mensajes diarios y más de 700.000 descargas. Su modelo de negocio está basado en la caja de eventos, donde esperan conseguir acuerdos con marcas.