Ganadores del concurso de Emprendedores de IEBS

IEBS

IEBS es una de las escuelas de negocio online que ha apostado con más decisión por el mundo de los emprendedores y las startups. Como profesor de la escuela estoy comprobando como esta apuesta les está dando muy buenos resultados y por ello es bueno felicitar desde aquí a su director Oscar Fuente y a todo el equipo que le está ayudando a hacerlo posible.

Entre las actividades que IEBS realiza para el apoyo al emprendimiento se encuentra la realización del curso de emprendedores del que ahora vamos a dar a conocer sus ganadores de 2015:

Categoría Innovación y TIC

El proyecto ganador es Investigalia, de María del Pilar Domínguez-Palacios. Se trata de una plataforma web que pretende poner en contacto a investigadores universitarios de todos los ámbitos a nivel nacional con el objetivo de que compartan sus líneas de investigación, sus ideas, sus dudas e incluso para que contacten con otros investigadores y se ayuden mutuamente de cara a futuras investigaciones, congresos, jornadas universitarias, etc.

En segundo lugar está NUbINGS de Pablo Otero y EnderMetrics de Jacobo Pedrosa.

Categoría Ecommerce

El proyecto ganador ha sido MeetPros, de Oriol García. Se trata de una plataforma e-commerce destinada a la realización de clases particulares Online a través de videoconferencia en la propia plataforma.
El segundo puesto ha sido para el proyecto Eurovacas de Sergio Mier, y el tercero para Mamá misol de Begoña Núñez.

Categoría Emprendimiento Social

El ganador es CerQana, de Alfonso Escriche. CerQana es un sistema de ayuda y localización que fomenta la autonomía e integración de las personas dependientes.
En segundo puesto ha quedado el proyecto Centro de Neuropsicología Impulso de Carolina Martos, y en tercer lugar Accessible Spain Travel de Daniel Zunzunegui

Categoría Gamificación

El proyecto ganador es Gamelingu, de Miguel Haba. Gamelingu es una plataforma online que ayuda a las personas a aprender un idioma conectándolas con personas nativas alrededor del mundo a través de un sistema de videoconferencia integrado en el navegador.
El segundo puesto ha sido para MEI Level UP! de Rodrigo Muñoz y el tercero para el proyecto Videojuego parálisis cerebral de Juanjo González.

Categoría Mobile

El proyecto ganador es Human Affinity Platfom, de Fernando Mateus. HAP es un nuevo concepto de plataforma de servicios que combina las técnicas más modernas de análisis de la personalidad humana con algoritmos predictivos de última generación para hacer frente a diferentes problemas asociados tanto con la interacción entre los seres humanos como con la relación entre los humanos y los agentes inteligentes (AI).
El segundo puesto es para ForTwo de Samuel Lucas y el tercero, para PersonalTour de Javier Jáuregui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *