Un año de Futurizable | Loogic Startups

Supongo que la mayoría sabéis que además de publicar cada día sobre temas de startups en Loogic, desde hace un año publico cada semana una newsletter dedicada a la innovación llamada Futurizable. Ha sido un año que me ha permitido aprender muchísimo sobre todo tipo de temas relacionados con el futuro de la tecnología, entre otros he escrito sobre Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Robótica, Computación Cuántica, Internet de las Cosas, Industria 4.0, Coches Autónomos, Viajes al Espacio, … y muchos más.

Hoy quería compartir con vosotros algunos artículos que he publicado que pueden estar más relacionados con el mundo del emprendimiento y que pueden ser también de utilidad para las startups.

Lo que el crowdfunding está haciendo por la innovación es un artículo dedicado a las posibilidades que ofrece la financiación colaborativa tanto para los emprendedores como para las empresas, donde reflexiono sobre las novedades que se han producido en esta nueva forma de financiación de proyectos y las ventajas e inconvenientes que puede suponer su utilización.

Transformación digital obligatoria es el artículo dedicado a la “famosa” Transformación Digital, el tema de moda en el ámbito de las empresas, ya que hemos llegado al punto en el que ninguna empresa puede permitirse permanecer al margen de los grandes cambios que está produciendo la tecnología en el mundo de los negocios.

Las tecnologías más relevantes para el futuro de la humanidad es un artículo que enumera las tecnologías más importantes que se están desarrollando en estos momentos y que están a disposición de las empresas para su utilización en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Aquí también hay una oportunidad interesante para crear nuevas startups que utilicen estas tecnologías.

También recomendaros el mapa mental que recoge la mayoría de tecnologías sobre los que he estado escribiendo en la newsletter a lo largo de este año.

Para terminar os animo a suscribiros a Futurizable para estar al corriente de las novedades más importantes que se van produciendo en el ámbito de la innovación tecnológica.

Te puede interesar: