Futurizable: la newsletter sobre el futuro de la tecnología y los negocios | Loogic Startups
Seleccionar página

futurizable

Al igual que Ignacio presentó a principios de esta semana su proyecto editorial llamado Filo, hoy me toca a mi el turno de daros a conocer mi nuevo proyecto personal llamado Futurizable, una newsletter dedicada al futuro de la tecnología y su impacto en el mundo de los negocios.

Resulta curioso esto de empezar a escribir una newsletter, es una nueva experiencia que supone nuevos retos y la incertidumbre de saber si la gente estará dispuesta a que cada semana entre en su buzón de correo, para contarles algo que a mi me ha resulta interesante y sobre lo que he decidido ponerme a escribir. Al igual que me sucedió hace 13 años cuando empecé a escribir en Loogic y hace 3 años cuando escribí el libro Emprender Ligero, me enfrento con ilusión a esta nueva aventura que se enmarca dentro de una de mis actividades profesionales principales: escribir. Si alguien me hubiese dicho hace 20 años que dedicaría una parte importante de mi tiempo a escribir y que habría mucha gente interesante en leerlo, no me lo habría creído :)

Mi principal objetivo con Futirizable es aprender y si mientras aprendo también puedo ayudar a otras personas a descubrir cosas que no conocían, doy por bien dedicado todo el tiempo que le voy a tener que dedicar para redactar semanalmente una newsletter con contenido de calidad, que realmente aporte valor a los suscriptores. Hace cosa de una año que empecé a recuperar el interés por los temas de divulgación científica, que tenía bastante abandonados desde que dejé de escribir en Biotecnologica.com y Nanotecnologica.com. Me volvió a llamar la atención todos los avances que se estaban haciendo en Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Viajes al Espacio, Impresión 3D, Coches Autónomos, Biónica, Robótica, … empecé a ver todo lo que se estaba haciendo desde iniciativas como Singularity University, también muchas charlas de TED dedicadas a estas temáticas, y aprovechando el tiempo libre de la Semana Santa me animé a poner en marcha la newsletter Futurizable.

La primera newsletter de Futurizable la envié el domingo pasado y estaba dedicada a la Inteligencia Artificial, para recibirla se suscribieron más de 400 personas, a las cuales agradezco la confianza de haberse suscrito sin saber qué es lo que iban a encontrar. Esta buena acogida me anima para dedicarle muchas horas a preparar artículos muy elaborados, en los que intento dar una visión muy amplia sobre el estado de determinadas tecnologías que ocupan los titulares de los medios tecnológicos y que van a ejercer grandes cambios en el mundo de los negocios, desde las startups a las grandes empresas.

Este domingo mandaré a los suscriptores una nueva newsletter, en esta ocasión dedicada a cómo la tecnología está cambiando la industria del automóvil y analizando el gran éxito de ventas que ha logrado Tesla tras la presentación del Model S. Si todos estos temas os parecen interesantes os animo a suscribiros y espero que, al igual que a mi, Futurizable os ayude a entender un poco mejor cómo la tecnología va a cambiar el mundo de los negocios en los próximos años.