Futmi red social de fútbol

futmi

El fútbol es una de las temáticas que más redes sociales ha convocado, es lógico al ser uno de los temas que más interesa en general en España. Lo bueno es que aún no hay un líder claro y proyectos como Futmi tienen la oportunidad de lograrlo. Pablo Ramos es uno de los fundadores del proyecto y me ha contado su estrategia de negocio para sacarlo adelante.

A lo largo del verano estuvimos haciendo una ruta por toda España visitando personalmente a todos los equipos desde Primera hasta Tercera División. Nuestra intención es, dentro de uno o dos meses, utilizar a esos equipos como comerciales, si un equipo tiene 5.000 seguidores, creemos que a sus patrocinadores les interesará salir en sus espacios.

Sin duda es una estrategia de negocio interesante, al hacer partícipes a los equipos de los ingresos en patrocinios que pueda aportar la red social es lógico que estos se impliquen también en la difusión de cara a sus seguidores. En este sentido Futmi no quiere quedarse solo en los equipos profesionales sino que busca que cualquier equipo de aficionados lo use para que su red sea cada vez más grande.

De las redes sociales sobre fútbol que he conocido ultimamente esta es una de las que más me ha gustado, conjuga bastante bien la parte de contenido informativo sobre equipos y partidos con la parte de funcionalidades de cara a crear la comunidad.

Una respuesta a “Futmi red social de fútbol”

  1. Sería muy interesante un post recopilando la trayectoria de todas las redes sociales verticales que aparecieron entre 2008 y 2010.

    Me acuerdo de servifutbol y la de motos de Vesne… pero parece que ninguna haya «triunfado» realmente o cumpla las expectativas iniciales (cosa que no quiere decir que no generen ingresos)