XING: más funciones ‘by the face’

facebookabc.pngSi bien las redes de contactos profesionales están entre las plataformas web que mantienen un ritmo aceptable de crecimiento y -pienso- siguen ofreciendo un «handicap a favor» a quien se registra en ellas, es un hecho que la multigenérica pero plástica Facebook (que anima a algunos llamarle el sistema operativo del futuro ¿?) se presenta para muchos otros como el único y necesario lugar en donde estar.

Así las cosas, algunos meses después de que LinkedIn nos sorprendiera gratamente con el lanzamiento de distintas aplicaciones para enriquecer nuestro perfil, el equipo de XING no quiere quedarse atrás y aumenta la oferta de opciones para los usuarios de cuentas estandar, permitiendo ahora…

  • saber quién ha visitado tu perfil,
  • enviar mensajes a los contactos de forma ilimitada,
  • recibir recomendaciones de otros usuarios,
  • dejar un mensaje de estado en el perfil,

…entre otras funcionalidades que estaban hasta la fecha sólo disponibles para los usuarios premium. Ya tendrán como tarea enriquecer las opciones de las que dispongan este tipo de usuarios y seguir haciendo válido su pago; al respecto ellos mismos comentan:

¿Y qué pasa con la cuenta Premium?  Pues que se enfoca con mayor precisión hacia empresas y profesionales que utilizan la plataforma intensivamente para generar negocio. Por el momento incluirá el envío habitual de mensajes a personas que no son contacto directo del usuario, la publicación de ofertas de empleo y un perfil profesional libre de publicidad.

Esperemos el movimiento les resulte favorable: con una base de usuarios estimada en 7 millones -nada despreciable- y más de 5 años en el mercado, no hay como RENOVARSE O MORIR… La pregunta en todo caso será: ¿Están aún a tiempo?

tiemporeloj.jpg

Imagen: Xava du.