Frontity realiza una ronda de inversión de un millón de euros con K Fund y Automattic | Loogic Startups
Seleccionar página

Os recomiendo conocer la historia de la startup Frontity, por ejemplo escuchando este podcast.

Es muy representativa de un proyecto donde no se tiene muy claro el modelo de negocio, incluso en este caso ni siquiera durante un tiempo la propuesta de valor tampoco está clara, sin embargo el potencial y carisma de los fundadores de la empresa lo compensa.

Prueba de esto es la noticia que se acaba de anunciar con la realización de una ronda de financiación por valor de un millón de euros liderada por el fondo de venture capital K Fund y Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, WooCommerce y Tumblr. En la operación también han participado conocidos business angels del ecosistema startup español. La compañía destinará la inversión principalmente a continuar el desarrollo de su tecnología, a sacar nuevas funcionalidades y a hacer crecer su comunidad. Además, contar con el apoyo de Automattic les permitirá colaborar con algunos de sus clientes y proyectos.

Durante el último año, la startup ha estado trabajando en un framework de código abierto que facilita a desarrolladores crear webs de WordPress con React, una librería de JavaScript para el desarrollo de interfaces de usuario. Actualmente, es el único framework basado en React diseñado exclusivamente para este CMS, el cual ya utiliza el 35.8% de las páginas web del mundo. Utilizar WordPress para la gestión del contenido y React para el front-end tiene numerosas ventajas en cuanto a rendimiento web y experiencia de usuario, pero los pasos necesarios para crear un web con ambas tecnologías no son sencillos. Esto es precisamente lo que resuelve Frontity, que simplifica el proceso y aporta una gran ventaja al desarrollador al no requerir ninguna configuración adicional.