Fromlab, la plataforma de crowdfunding especializada en productos de diseño

fromlab

Con motivo del lanzamiento de Fromlab, la plataforma de crowdfunding especializada en productos de diseño, entrevistamos a Mireia Valldecabres su CEO y fundadora. Conocí a Mireia recientemente en una charla que di en Plug&Play y me pareció interesante poder conocer con más detalle esta iniciativa por lo que aquí tenéis sus respuestas:

Cómo descubriste el Crowdfunding y qué es lo que más te atrajo para crear una iniciativa de este tipo?

mireia_fromlabCasi podría decirte que fue el Crowdfunding quien me encontró a mí. Por aquel entonces, trabajaba en el negocio de la discográfica musical, donde me di cuenta que el mercado musical tenía ya muy poco de música y mucho de mercado. Un panorama comercial que se diseñaba desde arriba, casi dirigiendo al usuario hacia lo que «le debía de gustar». Fue entonces cuando conocí este modelo de negocio, en el cual este proceso se invertía y era el público quien seleccionaba su propio escaparate. Esto, llevado al ámbito del producto es exactamente lo mismo; valorar la decisión de un usuario que tiene capacidad de decidir qué tipo de productos quiere que salgan al mercado. Y lo hace de una manera horizontal, eliminando las tradicionales barreras entre creadores y clientes, de una forma activa, colaborativa, participativa e infinitamente más creativa.

fromlab, es una plataforma de Crowdfunding dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos de producto físico que va un paso más allá, y no traduce sus objetivos de manera monetaria, sino por número de unidades. Los proyectos, deben conseguir un número de reservas determinadas en un plazo de 40 días. Si las consiguen, el producto se fabrica y se envía a sus colaboradores, en caso contrario, desaparece sin suponer ningún coste para las partes.

Por qué has decidido convertirte en emprendedora y qué es lo que más te motiva a crear tu propia empresa?

Para mí, ser emprendedora, supone la posibilidad de ser creativa en cada uno de los detalles de la empresa. Supone poder hacer de aquello que me apasiona, mi trabajo. Y es una motivación que crece, porque una vez empiezas un proyecto como este, estás continuamente en activo, pensando y construyendo nuevas ideas.

Crear fromlab ha supuesto un gran reto tanto a nivel personal como profesional, en el que todo el equipo hemos volcado muchas horas de trabajo y de buena energía. Para mí, lo que más me motiva en este momento, es poder empezar a ver como da los primeros pasos un proyecto que has creado y desarrollado desde cero.

De dónde surge la idea de crear Fromlab?

«Las ideas no son nada, si no se hace algo con ellas», y de ahí surgió fromlab, un espacio en el que poder darle vida a las ideas, para que no acaben en un cajón. Una plataforma en la que las ideas se convierten en proyectos y los usuarios las transforman en productos. Una oportunidad para el usuario de no realizar un simple proceso de compra, sino, adquirir un producto mientras forma parte de su proyecto.

Qué os aporta Plug&Play?

Desde el inicio del programa, Plug&Play ha supuesto un apoyo imprescindible. Al «modo fromlab», han conseguido que nuestro proyecto se convierta en un producto, y nos han ofrecido tanto apoyo económico como formativo. Tener un respaldo como Plug&Play en esta primera etapa, nos ha permitido acelerar nuestro proyecto y hacerlo junto a profesionales del sector que nos han ayudado a definir nuestros objetivos y a diseñar nuestras estrategias.

Quiénes estáis creando Fromlab?

El quipo de fromlab está formado por: José Albors, co-fundador, product manager y diseñador gráfico; Vicente Peris, CTO; y yo, Mireia Valldecabres, fundadora y CEO de la empresa.

Cuáles son vuestros planes de futuro?

En estos momentos, la plataforma acaba de salir y estamos centrados en la mejora de la usabilidad, el aumento del número de proyectos activos y en potenciar y posicionar nuestra marca. Actualmente nos encontramos focalizados en España, así que nuestro objetivo principal es lograr el posicionamiento nacional e iniciar un plan de internacionalización que nos permita abrir el servicio de la plataforma a otros países.

Una respuesta a “Fromlab, la plataforma de crowdfunding especializada en productos de diseño”

Los comentarios están cerrados.