Frogtek, aplicaciones móviles para emprendedores de países emergentes

frogtekAyer en Iniciador Huesca conocí a Guillermo Caudevilla y me habló de su proyecto Frogtek, hoy quería traeros la información sobre lo que están haciendo porque me parece muy interesante. Los desarrollos de Frogtek son principalmente herramientas de contabilidad para pequeños tenderos del tercer mundo utilizando teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Frogtek desarrolla herramientas para micro-emprendedores en países emergentes. Llevan apenas un año de actividad pero ya son 12 personas distribuidas entre Nueva York, Bogotá, Mexico DF y Huesca. En Junio del año pasado realizarron su primera ronda de financiación con Josh Mailman de Grameen Phone como principal inversor y fueron nombrados Echoing Green Fellows 2009 En estos momentos están poniendo en marcha distintos pilotos de su tecnología para una importante empresa de flores en Colombia y para empresa de venta de cosméticos puerta a puerta en Mexico.

Más información sobre Frogtek en la entrevista publicada en Innovasocial a su fundador David del Ser.

3 respuestas a “Frogtek, aplicaciones móviles para emprendedores de países emergentes”

  1. Me parece una excelente iniciativa, habrá que ver que tal funciona, lamentablemente en latinoamérica aún el negocio de las aplicaciones móviles está bastante verde.

    Ahora el de juegos, ringtones y suscripciones SMS estoy seguro que mueve millones al día.

  2. Que interesante… y bastante inteligente…

    Nunca se me hubiese ocurrido. Un mercado trillado pero para un sector social que no tiene acceso a ese mercado… Muy buena idea.

    Por 100$ tienes lo que hace falta en tu negocio (un green pc de esos con android, un tablet o un móvil)