Fring, cliente de mensajería instantánea para terminales móviles - Loogic Startups
Seleccionar página

Hace un tiempo os comentamos algunas aplicaciones extra para Blackberry, entre ellas Gtalk. Disponer de mensajería instantánea (IM) en el movil es un acierto enorme, tanto des del punto de vista de productividad como desde el punto de vista de ahorro.

  • Productividad: imagínate que delante de un cliente necesitas algún dato, o en una reunión necesitas una información extra. Pues mediante mensajería instantánea puedes disponer de algún compañero para que te facilite el dato y puedas chatear con él en tiempo real.
  • Ahorro: El IM te puede ahorrar llamadas (ahorro en dinero), y te permite ser más conciso, tanto en diálogos como en concreción de preguntas y respuestas (ahorro en tiempo).

A través del mensaje de status de Chema en Gtalk, me entero de Fring. Un servicio que te permite descargar en tu movil una aplicación de IM multiprotocolo, cosa que te permite usar tu cuenta de Gtalk, MSN, IQC, Skype o twitter desde una única aplicación.

IM Fring

El proceso es simple. Te puedes bajar Fring desde su web a tu PC, o directamente desde tu móvil. Basta con navegar desde tu terminal, rellenar un sencillo formulario, y el sistema detecta tu tipo de terminal, y empieza la descarga de la aplicación. Funciona para terminales Nokia, Sony Ericsson, iPhone (descargable también desde la AppStore), y lo mejor es que es totalmente gratis.

Download_Fring

Lamentablemente no está previsto para terminales Blackberry.  Si alguien conoce una aplicación gratuita para poder usar Skype desde la Blackberry le agradeceré que la cite en los comentarios.


Te puede interesar:

  • Zyb, gestiona los datos de tu teléfono móvilZyb, gestiona los datos de tu teléfono móvil Zyb es una aplicación para mantener actualizada y unificar nuestra agenda de teléfono, la del móvil, la del PC, o la de los servicios online a los que estemos inscritos. Funciona tanto […]
  • Yograbo se hace Live! Yograbo Live! es la novedad de este servicio web donde los usuarios graban sus mensajes en vídeo y los comparten con la comunidad. Cuando hablamos de Yograbo dijimos que estaba […]
  • Pickate para la comunicación en grupoPickate para la comunicación en grupo Se ha hablado mucho sobre los proyectos de mensajería instantánea entre grupos como el caso de Groupme con sus 11.5 millones de dólares de financiación. En España no ha habido muchos […]