Fresonline y los detalles en el ecommerce

freson

Ayer recibí en casa el regalo de varias cajas de fresones de la tienda online Fresonline y me ha encantado ver los detalles que han desarrollado entorno a la venta online. Por ejemplo las cajas con las etiquetas y unas tarjetas que explican el producto, también cómo explican todo en su web con un proceso de compra muy visual y divertido o en la carta que me han mandado y que os copio una parte del texto en su web.

A destacar además la forma en la que Fresonline utiliza las redes sociales para comunicarse con sus clientes, sobre todo a través de su blog, Twitter y Facebook. Sin duda un ejemplo a seguir en comercio electrónico por su buen hacer y por todos los detalles que rodean a la experiencia de compra.

fresonlineSomos una familia de agricultores, cultivamos fresas en Huelva desde hace más de 20 años y emprendemos esta aventura con la misma ilusión del primer día. Cuidamos con esmero cada detalle de todo el proceso productivo, desde la preparación de la tierra, hacia el final del verano, hasta hoy, momento en que recolectamos las fresas para llevártelas tan rápido y tan frescas como sea posible.

Este invierno ha llovido muchísimo en Huelva, incluso hemos superado la tormenta perfecta, hacía años que no se veía nada igual. La climatología ha sido una gran handicap para el cultivo de la fresa, no obstante, en las dos últimas semanas estamos disfrutando de una condiciones óptimas, lo cual, nos ha ayudado a mejorar mucho la calidad de la fruta. Por tanto, si en algún momento el pedido no te llega en condiciones idóneas o no cumple
las expectivas por ti depositadas, por favor, no dudes en contactar con nosotros bien por email, twitter o por teléfono, y a ser posible, nos adjuntas una foto, restituiremos inmediatamente tu pedido.

11 Respuestas a “Fresonline y los detalles en el ecommerce”

  1. No entiendo los comentarios que simplemente desean restar. El proyecto me parece muy interesante y mas aun la parte grafica y como manejan la imagen de la empresa.

    Mis felicitaciones y lastima que estoy en uruguay, sino, me pedia unas!! :)

  2. @Ferran: No tengo ningún problema, sólo he dado mi opinión.

    Qué curioso, es la primera vez que me llaman troll… :D

    Lo siento sobre todo por tí (que ya he visto que buscas uno), pero no soy ningún troll, y mucho menos anónimo. :-)

  3. @Iván

    ¿Al revés? ¿y no sería mejor que la gente de Huelva vendiera sus propios productos? o mejor… que la gente de Huelva venda sus propios productos y los de Valencia… ¡eso sería genial! :-)

  4. Buenas tardes SKaRCHa,
    perdona por no haberte contestado antes, he visto ahora mismo el comentario. Este mismo comentario está publicado en el blog de Enrique Dans y está ha sido mi respuestas. La copio tal cual, y vale, igual para ti que para Mario. Un saludo

    Comentario publicado en el blog de Enrique Dans a las 16:35h
    Buenas tardes,
    Mario, solamente hacerte unas consideraciones al respecto. Tresmares está constituida en Valencia porque yo soy de aquí. Actualmente vivo en Nules (Castellón). Nací en Valencia (esto no lo eliges), pero la mayor parte de mi carrera profesional la he desarrollado en Andalucía. Allí he conocido grandísimos empresarios y he tenido magníficos compañeros y amigos, incluso mi hijo nació en Sevilla, imagina si quiero a esa tierra. No estoy de acuerdo con tú ultimo comentario al respecto de las empresas de Huelva.

    La empresa productora es Agroguayas S.L., Joaquín y Manuel Felipe, son hermanos y propietarios de la misma, a parte, de unos de los mejores agricultores de fresas que he conocido. He buscado la entrevista que nos hizo Isabel Ortiz de Mumumio, allí verás la foto de Manolo, cuando encuentre el link, te lo adjunto. Debido a nuestra relación, les ayudo en ventas (puedes ver mi perfil en Linkedin), se me ocurrió desarrollar este proyecto y por eso fundé Tresmares. Lo de restaurantes y canal horeca es porque si van a hacer pedidos de mayor volumen, buscaría otra formula más económica de hacerles llegar los pedidos, para ser más competitivos, porque como verás en precio y en calidad somos buenos, pero nos encarece mucho el coste de transporte.

    Precisamente esta próxima semana, como casi todas, bajo de nuevo a Huelva, y me gustaría invitarte a Almonte para que nos conocieras, visitaras la finca, el almacén y vieras como preparamos pedidos. Venga, Mario, anímate y si puedes nos vemos el miércoles que es cuando preparamos pedidos, y de paso te llevas unas fresas recién cogidas.
    De verdad, Mario, no es ningún camelo ni nada parecido, me encantaría explicarte todo en detalle, la razón social, el nombre de la empresa, todo tiene un porque, detrás hay una historia, pero tampoco es plan de dejar un comentario de tres folios.
    Quedo a tú disposición y a la de todos para cualquier duda que tengas, y ojala nos veamos pronto, un saludo.
    Rafa Marín. rafa@fresonline.com

  5. SKaRCHa

    Será al rreves no, ? venden desde valencia cosas de huelva jeje, eso les viene bien a huelva jeejeje

  6. Copiado de aquí: http://www.fresonline.com/shipping.php

    ===========
    14.- ¿Perteneces a un restaurante, tienda o eres profesional HORECA?

    Llámanos al 96.345.53.68
    ===========

    ¿Una familia de Huelva con teléfono de Valencia?

    Además:

    ===========
    Titular del sitio web y del dominio www.fresonline.com : TRESMARES EXPORT, S.L. Domicilio: Avenida Burjassot, 36, 13, 46009 Valencia
    ===========

    Vuelven a hacer lo mismo que con las naranjas «valencianas», que muchiiiiisimas toneladas son de aquí de Huelva pero las venden como si fueran de allí.

    Pero ojo, no les culpo a ellos, culpo a los empresarios de aquí de Huelva que las dejan pasar todas…

  7. Estoy de acuerdo Javier, es un caso de éxito que me encanta por el cariño que han puesto en todos los detalles y el esfuerzo que están haciendo para que todo vaya perfecto. Creo que sí que aportan algo con respecto a otros sitios de venta de fruta online: un buen trabajo de comunicación y community management, sobre todo en twitter, y una inversión considerable en branding. ¡Mucha suerte!

  8. Proyectos como este ya hace años que se están desarrollando por ejemplo en la venta de naranjas valencianas.
    Hay que valorar que se han currado la parte estética del proyecto (imagen corporativa, detalles envase), pero por lo demás no aportan nada nuevo al sector de la fruta online.

    Yo por ejemplo compro desde hace tiempo naranja en http://www.robiin.com, y estoy encantado con el servicio al cliente y el producto. Además aportan un nuevo concepto a la distribución de fruta, ya que ofrecen transparencia en la gestión y un solución real a la situación tan desastrosa en la que están los agricultores españoles.

Los comentarios están cerrados.