Freshdeal Marketplace, algo se mueve en el sector agrícola | Loogic Startups

El sector agropecuario tiene como tarea pendiente la renovación en muchos aspectos. Cada vez se adaptan más desde el punto de vista tecnológico en las áreas de producción, pero el resto de la cadena hasta el consumidor no aprovecha igual la conectividad y los avances tecnológicos salvo algunas excepciones.

En el mercado mayorista de productos frescos de frutas y verduras los mercados de abastos siguen siendo un referente para el mayorista, y sólo los pequeños productores aprovechan otras vías de venta.

Hace unos meses ha nacido Freshdeal, un servicio online y app móvil para la compraventa de frutas y verduras directamente desde los productores para clientes mayoristas, distribuidores o vendedores. La iniciativa parece nacer con cierta fuerza pues tiene ya más de 1.200 empresas dadas de alta de 85 países diferentes.

Creo que para triunfar en un sector tan tradicional es necesario  el apoyo de entidades del sector de cualquier eslabón de la cadena en la producción y comercialización de frutas y verduras, que desconozco si esta plataforma lo tiene, pero en cualquier caso es un proyecto que aporta nuevas intenciones en la comercialización de estos productos y eso acaba por repercutir en el consumidor final, así que toda iniciativa es bienvenida.

Te puede interesar: