Fractal Thinking Studio, el CTO externo para tu empresa | Loogic Startups
Seleccionar página

fractal-thinking-studio

Fractal Thinking Studio es una consultora de reciente creación con el objetivo de convertirse en el CTO externo de startups.

Los equipos de muchas empresas de nueva creación no cuentan con personal técnico para evaluar las necesidades tecnológicas de la empresa. Esta carencia puede ser un lastre importante para el desarrollo del negocio, y si se trata de una startup en busca de financiación, los inversores querrán que el equipo esté completo antes de arriesgar su dinero.

Fractal Thinking Studio evalúa las necesidades de los proyectos en el ámbito tecnológico con tres aspectos principales:

  • El modelo financiero (modelo de negocio, proyecciones, presupuestos)
  • Los procesos, objetivos y necesidades de cada departamento (comunicación, marketing, ventas, operaciones…)
  • Las tecnologías, plataformas y desarrollos disponibles (y las previstas)

Con esta información ofrece los servicios de CTO externo adecuados al plan de desarrollo de la empresa, de forma que en cada etapa de la empresa ésta pueda contar con los recursos necesarios de la figura del CTO que permitan al proyecto avanzar sin asumir un coste innecesario ni ampliar el equipo promotor del proyecto.

Por mi experiencia en la toma de decisiones que implican a la tecnología, éste es un factor determinante de difícil corrección si se toma el camino equivocado. He visto cómo startups prometedoras con modelos de negocio con buena proyección se quedaban en el camino por subcontratar una sobredimensiada estructura tecnológica.

Como me dice un colega «tú sabes hacer cosas baratas» refiriéndose a la tecnología, y ese es un aspecto importante cuando se empieza y hasta que el mercado te actualiza tu modelo de negocio que habías escrito sobre el papel. Así que la asesoría de especialistas en tecnología para startups es un servicio que me parece muy interesante y con recorrido.