FOWA y el futuro de las aplicaciones web

FOWA

FOWA (Future of Web Apps) es uno de los eventos sobre Web 2.0 más conocido en el mundo, el de este año se va a realizar en Miami del 28 de febrero al 1 de marzo.

Este evento forma parte de una serie actividades organizadas por la empresa Carsonified entre las que se encuentra también FOWD, FOM y FOOA.

Mi opinión es que en este tipo de eventos lo mejor es poder oír en persona a los fundadores o directivos de las aplicaciones web que usamos a diario y poder charlar con emprendedores o desarrolladores que están embarcados en nuevos proyectos, el networking en estos eventos es fundamental. Sobre lo primero, el elenco de speakers es impresionante (valdrá la pena ver y oír a los fundadores de Digg, Pownce, WordPress, Plaxo, …) y sobre lo segundo parece que lo tienen todo pensado para no solo hacer networking sino también pasarlo muy bien.

En definitiva un evento muy interesante al que me encantaría poder asistir, yo esta vez no podré pero alguno de vosotros seguro que lo hará, para el que quiera hacerlo gratis en Maestros del Web regalan algunas entradas.

Nota: Loogic es media partner de FOWA.

16 respuestas a “FOWA y el futuro de las aplicaciones web”

  1. Estaba leyendo lo de FOWA y pensaba si no podemos hacer lo mismo aqui.
    Como todos los que tenemos WebApps leemos loogic aprovecho para preguntar.
    ¿Conoceis algun evento asi por aqui?
    ¿Quien estaría interesado en montar uno?

  2. «Pues yo como no les he oído hablar en directo no lo puedo decir»

    Pues generalmente son un muermo.

    «ahí sabes tú mucho más porque les conoces»

    Bueno, CONOCER no conozco a tanta gente, pero haberlos oido hablar en paneles, conferencias y podcasts, pues sí. Lo ultimo está a tu alcance, por cierto…

  3. Gracias Christian, ya no estoy en IA pero les avisaré por si a alguno le interesa.

    Coincido con CVanDer en lo beneficioso del networking en este tipo de eventos, para mí en los últimos que he ido asistiendo, prácticamente es igual (y a veces más) de interesante y provechoso, los contactos nuevos que conoces y las posibilidades de negocio que te brinda el hablar con profesionales de tu mismo medio, que las mismas charlas y conferencias dadas por los speakers.

  4. @RBA, tanto Kevin como Matt son un interesante ejemplo de vendedores ambulantes de sus proyectos. En ninguna de sus conferencias creo haberme empapado de nuevas ideas o incluso de enterarme de sus proyectos, ya tienes una idea por lo que sigues en línea. Sin embargo es la experiencia que se genera alrededor y los contactos que encuentras.

    @Javier, a ver en que próximo evento te vemos. Hay que ir haciendo espacio en la agenda.

    @Jorge, a ver si es alguien del equipo el primero que se anima en comprar boleto y le damos el pase ;)

  5. Que bien nos cuida Christian a los del otro lado del charco! ;-) , el año pasado le tocó a una compañera mía la entrada para el SES-Miami, a ver si este año me sale a mí gratis :-)

  6. Pues yo como no les he oído hablar en directo no lo puedo decir, ahí sabes tú mucho más porque les conoces.

    Pero para gente de aquí creo que puede ser una experiencia interesante.

  7. «lo mejor es poder oír en persona a los fundadores o directivos de las aplicaciones web que usamos a diario»

    Discrepo. Salvo excepciones, suelen ser todos un bodrio de cuidado. Los unicos que merecen ahi la pena oir son Kathy Sierra y si me apuras, Jeff Clavier. Vamos, que K.Rose o el mismo Mullenweg estan a AÑOS LUZ (por detras) de Kathy, que no sé ni como describirlo. Y Jeff pues es un poco showoff pero de tonto tiene poco.