FundedByMe prueba el autocrowdfunding y logra un gran éxito

foundedbyme

Para una plataforma de crowdfunding, en este caso en la modalidad de equity, tiene que ser una decisión difícil lanzar su propia campaña de crowdfunding. Por eso cuando desde FundedByMe se pusieron en contacto conmigo para darme a conocer la campaña de autocrowdfunding que estaban realizando les pedí que contaran las razones que les han motivado para hacerlo. Y aquí tenéis sus palabras al respecto:

La justificación de utilizar la vía del equity crowdfunding para la propia plataforma es simple: queremos demostrar desde nuestra propia empresa que el modelo es válido de cara a futuras rondas ante fondos de venture capital, reflejando que detrás de nosotros hay una comunidad inversora creciente y activa, que cree en el modelo de negocio y en las altas expectativas que hay puestas en el crecimiento de esta vía de financiación. Nuestros propios competidores ya lo hicieron con notable éxito, como Seedrs en UK.

Hablamos de la plataforma europea FundedByMe que está logrando un notable éxito con su propia campaña de equity crowdfunding. Desde la puesta en marcha de la campaña el 18 de Marzo, en las primeras 36 horas se cubrió el 100% de las participaciones ofertadas. Esto suponía un 6,2% del capital total de la compañía por una valoración de 315.000 euros. Además debido al gran interés que ha despertado la campaña entre los inversores han decidido aumentar la participación ofrecida al 9,27% lo que les permitirá alcanzar los 475.000 euros de recaudación.