Fotopedia, aún se puede innovar en mercados saturados como el de las fotografías

fotopedia

Podemos decir que la temática fotos está bastante saturada en la red, por un lado los fotologs, por otro lado servicios como Flickr y Panoramio, pero aún hay espacio para novedades. Esta es una de las grandezas de internet, cuanto todo parece inventado hay quien quiere ir más allá, en este caso para crear una gran enciclopedia colaborativa basada en imágenes. Se trata de Fotopedia, antes llamada Fotonauts y cuenta con los usuarios para crear una gran enciclopedia de fotografías de todo tipo de temas.

En Fotopedia los usuarios suben fotografías, las organizan y documentan, nominan las que son más relevantes y las votan en comunidad. Hasta el momento cuentan con 150.000 fotografías y más de 4.300 artículos. La web tiene toda la pinta de ir a convertirse en «la wikipedia de las fotografías». Además hay que destacar el aspecto de diseño y apariencia de la web donde las fotografías entran en fichas con información complementaria. Sin duda el aspecto visual es determinante en una aplicación como esta, en este caso creo que lo han logrado satisfactoriamente.

Y sobre lo de la innovación y la posibilidad e crear proyectos novedosos en la red, me quedo con esta frase: “Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado“ Charles Duell. Commissioner, U.S. Office of Patents, 1899. Vista en no puedo creer que lo hayan inventado.

Visto en wwwhatsnew.

7 respuestas a “Fotopedia, aún se puede innovar en mercados saturados como el de las fotografías”

  1. El sitio está muy bien. Lo primero en cuanto a su diseño muy cuidado, y luego la forma en que muestra las galerías también me ha gustado. Aparte, tenía yo en mente las tonalidades que utilizan para un proyectillo mio.
    Siguiendo con el sitio, pues la calidad de las galerías que he estado viendo, la verdad es que es altísima, y para los amantes de la fotografía, entre los que me incluyo, es un gozo tener una web así.
    Puede que yo también me anime a crearme mi cuenta, y subir algunas fotos, aunque viendo el nivel que hay, me da un poco de verwen.
    Por lo que comentais del modelo de negocio….bufff, pues yo no lo veo, pero vaya, si se han pegado esa currada, algo tendrán en mente.
    Lo primero, crear una comunidad, que imagino que cada vez irá en aumento, y como pienso seguir este sitio, pues ya veremos en el futuro con que nos salen.

  2. La verdad es que es muy bueno el contenido de la página y como bien dicen el diseño es precioso.
    Hay otra página que vi en otro blog que me impresiono tambien muchisimo.
    Es de fotos panorámicas, se llamaba gigapan y es impresionante los zoom que se pueden conseguir.
    Un saludo

  3. Acabo de entrar en la web de fotopedia y me ha gustado mucho. Tanto en cuanto a su imagen y diseño, como a la hora de presentar las distintas galerías de imágenes.
    Incluso, como amante a la fotografía(ahora ya no tanto por falta de tiempo, pero hace años era un auténtico apasionado), igual me animo a subir una galería, y también porque no, visitando la web, y viendo bellas imágenes, me vuelva a entrar el gusanillo de llevarme siempre la cámara a cuestas.