Fotolia podría haber recibido una importante inversión

fotolia

En Techcrunch hablan de la posible inversión de la firma de capital riesgo TA Associates en el banco de imágenes online Fotolia. La inversión podría estar entre los 50 y 100 millones de dólares. Fotolia es una web bastante conocida pero aún no habíamos hablado de ella por aquí, este es un buen momento para hacerlo.

Fotolia fue fundada en el año 2005 por Oleg Tscheltzoff, Patrick Chassany, Thibaud Elziere, tiene sedes en Nueva York, Seattle, Washington y Paris. Su negocio es la venta de fotografías online, cuenta en su base de datos con 1.145.129 de usuarios profesionales y una base de datos de 5.798.855 de fotos. Entre las últimas acciones que habíamos conocido de esta empresa estaba el lanzamiento de un banco de imágenes gratuito llamado Photoxpress y que entre otras cosas puede tener el objetivo de atraer usuarios que más adelante puedan hacer uso de las opciones de pago.

Sobre bancos de imágenes y venta de fotografías online hay que recordar que recientemente hablamos de Andaluciaimagen un proyecto al que valdrá la pena seguir la pista.

4 respuestas a “Fotolia podría haber recibido una importante inversión”

  1. Asi es en realidad son muchas menos fotos que de las que se habla, pero el numero realmente importante son la cantidad de usuarios que posee, y con una inversión de tal magnitud seguro se consolidara aun mas.

  2. Como usuaria de Fotolia, y lectora del blog, las dos grandes utilidades que encuentro son el escaso coste (desde 1€) para usar en folletos, web, imagenes de calidad, y sobre todo, la posibilidad de bajar las imagenes en calidad baja sin marcas de agua (que viene muy bien para PowerPoint).

  3. Los casi 6 millones de fotos incluyen las que no son aceptadas, así que en realidad hay bastantes menos disponibles. Creo que cuentan así por el «pique» que hubo hace algo más de un año por llegar al millón de fotos («competían» con istockphoto y shutterstock).