Foros ‘ipso facto’ mediante ActiveBoard

activeboard.jpg¿Cuántas veces hemos pensado en aprovechar las funcionalidades de un foro dentro de nuestro proyecto o grupo de trabajo? Pues si pensar en hacer un espacio de hosting, montar el software adecuado y llevar los dimes y diretes que una instalación propia implica te hace desisitir de la idea, Sparklit Activeboard es algo que debes probar.

La creación de tu propio foro simplemente necesitará que te registres en el sitio web y que señales los parámetros bajo los que quieres que éste funcione: la url para el mismo (nombredelforo.activeboard.com), el tipo (multisección o sencillo), la autentificación de los participantes (para permitir posteo sin loguearse, anónimo o no anónimo), la plantilla (ya sea entre las definidas o posibles de modificar con conocimientos de CSS). Después es cuestión sólo activar la cuenta de administrador y listo. Aquí puedes ver el ejemplo creado para realizar el artículo.

mipropioforo.jpg

Como se puede apreciar en la imagen, a cambio del hospedaje gratuito y la facilidad de crear múltiples foros, tendrás 1 banner de publicidad incluido, el cual eliminan en el sistema Gold -por un costo de 4.95 dls al mes-. A mi parecer, la sencillez con la que puedes crearlo, las funcionalidades que ofrece y lo poco intrusivo que resulta el banner puede volver a Sparklit Activeboard una alternativa para aquellas ocasiones que desees montar un foro temporal en determinado proyecto o para uso interno entre tus colaboradores, clientes, colegas…