Llega una nueva edición del Foro de Inversores RIC | Loogic Startups

El Foro de Inversores RIC tiene el objetivo de promocionar, dinamizar y potenciar la inversión en la industria creativa. En junio de 2017 la Red de Industrias Creativas organizó el primer foro especializado en inversión de la industria cultural y creativa en España. Identificó proyectos (capital semilla) y empresas (capital expansión) y los puso en contacto con inversores.

Se recibieron alrededor de 50 inscripciones de proyectos y empresas del sector creativo, de los cuales 10 fueron seleccionados para hacer sus propuestas en este Foro, una plataforma para enseñar a leer y escribir a niños mediante el juego MyABCKit, un software para subtitular en teatros Aptent, una aplicación para profesionales de la industria musical SoundsLikeMarket y una plataforma de vídeo bajo demanda que impulsa el talento joven audiovisual Infomix , fueron algunos de los participantes. Estos proyectos se expusieron ante 16 inversores, entre los que podemos destacar ENISA, Swanlaab, CREAS, FUNDACION VICE & ILP y también business angel como Jesús Alonso Gallo o Antonio Fontanini.

El éxito de la primera edición del foro corrobora su continuidad en una segunda convocatoria para el 4 de octubre de 2018, en Madrid.

Fases del Foro de Inversores RIC:

Del 16 de mayo al 19 de julio: Convocatoria para la presentación de proyectos y empresas de la industria creativa e inversores interesados. 26 de julio: Preselección y comunicación de los 20 proyectos y empresas seleccionados para asistir a una formación especializada. 6 de septiembre: Primera formación para los 20 proyectos y empresas preseleccionados. 10 de septiembre: Selección y comunicación de los 10 proyectos y empresas seleccionados para exponer ante inversores. 20 de septiembre: Segunda formación para los 10 proyectos y empresas seleccionados para participar. 4 octubre: Celebración del Foro de Inversores RIC.



Te puede interesar: