Formación y Mentorización gratuita para negocios en Castilla La Mancha | Loogic Startups

Ponerle título a este artículo para hablar de los Espacios Coworking de EOI es complicado. Los podemos definir como espacios de trabajo en común para proyectos de negocio de emprendores innovadores, con un apoyo en formación y mentorías específicas para cada negocio.

Los más de 50 espacios coworking completados hasta la fecha desde el año 2016 dan fe de que los programas Coworking de EOI funcionan, dan resultados, apoyan a nuevos o no tan nuevos emprendedores, y generan empleo a nivel local.

Podéis consultar todos los espacios coworking para emprendedores repartidos por España en este enlace. 

Pero hoy os quiero hablar de un espacio coworking especial, el Espacio Virtual para Castilla La Mancha: Se trata de un espacio de trabajo colaborativo virtual dirigido a proyectos innovadores focalizados en la Economía Digital, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Quiero invitar a todos los emprendedores castellanomanchegos con un proyecto en marcha, una empresa creada, un negocio en funcionamiento, que evalúen la opción de participar en este programa que contiene 60 horas de talleres virtuales y alrededor de 40 horas de mentorías individuales por cada proyecto dentro del programa a lo largo de 5 meses (octubre 2018 a febrero 2019).

Este Coworking EOI – JCCM Espacio Virtual tiene una gran ventaja para los emprendedores que siempre van de cabeza con la limitacion de tiempo: al ser virtual nos ahorramos desplazamientos y la flexibilidad a la hora de concertar las sesiones de mentoring es mayor.

Ojo, que nadie se lleve a engaño, los programas coworking de EOI exigen compromiso y dedicación, que se traducen en cinco puntos que quiero resaltar.

  • Una tarde a la semana habrá un taller virtual al que es obligatorio asistir, aunque más que por ser obligatorio yo no me lo perdería por la oportunidad de aprender de los mejores profesionales que vienen a contarnos su experiencia, sus éxitos y sus fracasos para que cada uno pueda aplicarlo en su negocio y terminar la sesión con nuevas ideas, tareas y acciones que impulsen los resultados de su empresa.
  • El segundo compromiso es el de asistir una vez a la semana a las sesiones personalizadas de mentorización. Para eso cada negocio cuenta con un tutor personal que realiza un seguimiento directo e individual del proyecto.
  • El tercer compromiso es atender a las sesiones de mentoring especializado que se seleccionan de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Aquí, expertos de cada materia intentan ayudar en todo lo que pueden con su experiencia específica a cada proyecto.
  • El cuarto compromiso es la elaboración de una documentación específica siguiendo el Lean Business Plan de EOI, que más allá de ser una documentación que demuestra el aprovechamiento del programa, es una oportunidad única para organizar tu negocio y sacarle el máximo partido a tu tiempo de trabajo como emprendedor.
  • Y el último punto, más que un compromiso es una oportunidad de dar a conocer al mundo tu negocio: La presentación de tu proyecto en el Demoday.

Lo más importante: NO hay límite de edad para los emprendedores, NO hay requisitos previos de formación. Lo único imprescindible es tener ganas, perseverancia y responsabilidad.

Si crees que este programa es para ti y aún te queda alguna duda, consulta la página de presentación, descarga el folleto en pdf, Puedes preguntar todo lo que quieras a través del contacto oficial o directamente a mi correo. Nos vemos en las redes.





Sé transparente y te lloverán los clientes

Te puede interesar:

  • Entrevistamos a Inés Torremocha, autora de La vida es ventaEntrevistamos a Inés Torremocha, autora de La vida es venta Si analizamos las técnicas de venta de mayor éxito tanto las que nos enseñan los libros de toda la vida como las que nos enseñan los especialistas de la era digital, nos encontramos con […]
  • Un año muy singularUn año muy singular Para el que no lo sepa aún, mi actividad profesional actualmente está centrada en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta con startups y corporaciones en Sngular "una empresa […]
  • Modelos de negocio, de la teoría a la práctica A veces pienso que uno de los motivos por los que me gusta impartir formación es un poco egoísta, porque siempre aprendo algo de los alumnos. Una de las cosas más interesantes de impartir […]
  • Entrevistamos a Fernando Dal Re, fundador de PupilumEntrevistamos a Fernando Dal Re, fundador de Pupilum Dentro de unos años cuando revisemos lo que hemos hecho en el ecosistema de las startups en España seremos conscientes de la oportunidad que se ha perdido por no haberle dedicado […]